No dejo de buscarla: madre de desaparecida

Hace 4 años Angélica dejó de ver a su hija; espera que no sea víctima de feminicidas
Sin rastro. Andrea Michael Dávila Martínez tenía 15 años cuando fue vista por última vez el 6 de octubre de 2014. Foto: ESPECIAL
18/10/2018
02:10
Emilio Fernández
-A +A

[email protected]

Ecatepec, Méx.— Ni un solo día de los mil 532 desde que desapareció su hija, ha dejado de buscarla. Angélica Martínez indaga por su cuenta alguna pista que le permita encontrar a Andrea Michael Dávila Martínez, quien tenía 15 años cuando fue vista por última vez el 6 de octubre de 2014 cerca de su casa en la colonia Ciudad Cuauhtémoc, una de las de mayor incidencia delictiva de Ecatepec.

“No he parado de buscarla todos los días, si no es aquí es allá, todo es un plus para nosotros de fosas clandestinas y todo esto”, contó.

La madre de la jovencita que había concluido la secundaria y estaba lista para iniciar su bachillerato cuando dejó de verla, acudió a las audiencias del martes en los juzgados del reclusorio Sergio García Ramírez de Juan Carlos “N” y Patricia “N”, quienes enfrentan un proceso penal por feminicidio y son investigados por las muertes de otras mujeres.

Angélica desea hallar a su hija con vida y estrecharla en sus brazos, pero también quiere saber si su primogénita sería una de las víctimas de los dos imputados, quienes vivían en Jardines de Morelos.

“Esperamos que sea un plus que agilicen el proceso de ADN para ver de quién son los cuerpos que encontraron. No voy a aceptar, porque uno como madre siempre quiere a su hija viva, pero como dice el dicho que tenemos de desaparecidas ‘vivas se las llevaron, vivas las queremos’.

“Sí quisiera saberlo [que los restos fueran de su hija] porque ya sabría dónde está, muy lamentable”, dijo.

La madre de Andrea Michael, quien anhelaba estudiar para ser profesora de kinder, solicitó a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México que realice las pruebas genéticas de los restos humanos que encontraron en los predios donde los tiraron Juan Carlos y Patricia.

“Es lo que estamos esperando ahora, que hagan las confrontas lo más rápido posible y es lo que estamos pidiendo, esas confrontas. Los análisis siempre nos los han tomado a nosotros, las pruebas de ADN siempre las tenemos ahí en PGR, en el Estado de México siempre mandamos nuestros ADN, pero ahorita lo que falta son las confrontas para que agilicen el trabajo”, dijo.

Las madres de algunas mujeres desaparecidas solicitaron una reunión con funcionarios de la fiscalía mexiquense para que les informen cómo va el proceso para la identificación de los restos humanos que encontraron en los predios que catearon en Jardines de Morelos luego de la detención —el 4 de octubre— de Juan Carlos y Patricia.

La pareja ha sido acusada de un feminicidio, el de Nancy Nohemí, a quien Juan Carlos asesinó la tarde del 6 de septiembre en el domicilio donde vivía en la colonia Jardines de Morelos y vendió a su bebé.

Mantente al día con el boletín de El Universal