Neza y Ecatepec endurecerán medidas ante Fase 3

Ambos gobiernos municipales, que son los que registran mayor número de casos en el Estado de México, implementaron nuevas medidas para frenar los contagios

Gobiernos de Neza y Ecatepec endureceran medidas preventivas contra Covid-19
El ayuntamiento de Nezahualcóyotl, apoyado con la Guardia Nacional, realizó un operativo para cerrar negocios no esenciales. Foto: Especial
Metrópoli 21/04/2020 19:03 Emilio Fernández Actualizada 19:27

Los gobiernos locales de Nezahualcóyotl y Ecatepec, que son los que registran los mayores casos de contagio de coronavirus en el Estado de México, implementaron nuevas medidas sanitarias desde este martes, cuando se decretó la fase 3, para tratar de reducir la propagación de la enfermedad.
 
El ayuntamiento de Nezahualcóyotl apoyado con la Guardia Nacional realizó un operativo para cerrar los negocios no esenciales, con lo que pretenden evitar la propagación del coronavirus.
 
Según los datos de las autoridades de salud, Nezahualcóyotl es el municipio del Estado de México con el mayor número de contagios por coronavirus en el Estado de México, con 146 y 14 fallecimientos, hasta la noche del lunes.

Lee también: Multarán por no usar cubrebocas ante Fase 3 de coronavirus en Naucalpan
 

Personal estatal y local, con el respaldo de elementos de las corporaciones policiales recorrieron la avenida Gustavo Baz para solicitar a los propietarios de los negocios no esenciales, como estéticas, papelerías, talleres mecánicos, tlapalerías, azulejos y de telefonía móvil, entre otros, que deberían dejar de operar.
 
Otras de las acciones que llevan a cabo las autoridades a partir de este martes está enfocada a reducir la movilidad de la población en el territorio local, por lo que elementos de la Policía Municipal invitan a los residentes que no realicen una actividad indispensable en la vía pública retirarse a su hogar.
 
El alcalde Juan Hugo de la Rosa exhortó a la población a quedarse en su casa porque en los próximos días, según las estimaciones de las autoridades de salud, se registrará el mayor número de contagios de Covid-19 y fallecimientos por esa enfermedad.

Lee también: Comerciantes ambulantes cierran calles del centro de Toluca
 

“No obstante las afectaciones económicas que conlleva el reducir las actividades sociales y productivas, sólo el estricto cumplimiento del cierre y suspensión de las labores no esenciales, permitirá el sobrellevar la crisis y volver a la cotidianidad en un menor tiempo, por eso las Jefaturas de Tianguis, Mercados, Vía Pública y la Unidad de Verificación y Normatividad  incrementarán sus esfuerzos para evitar que dichos comercios operen poniendo en riesgo la salud de la población”, comentó.

Ecatepec también endurecerá medidas sanitarias

El alcalde Fernando Vilchis Contreras informó que revisarán minuciosamente establecimientos, plazas, centros comerciales, así como otros espacios considerados no esenciales, para mantener los lineamientos de distanciamiento social y medidas de sanitización e higiene, entre las que se encuentra el lavado de manos y uso de cubrebocas, entre otras.
 
El edil anunció que esta semana se pondrá en marcha un programa de sanitización de unidades de transporte público de las 80 rutas que prestan el servicio en el municipio.
 
En los tianguis no se permitirá la presencia de niños, mujeres embarazadas ni adultos mayores, además de que solo una persona por familia podrá acudir a realizar compras de alimentos y productos de limpieza exclusivamente.

Lee también: Muere funcionario de la FGJ-CDMX por Covid-19
 
El alcalde morenista ordenó suspender todos las unidades económicas establecidas o informales que no respeten las medidas sanitarias anunciadas por el gobierno federal.
 
Ecatepec, después de Nezahualcóyotl, se ubica en el segundo lugar de contagiados por Covid-19 en el Estado de México, con 143 casos y seis defunciones.

shgm

Temas Relacionados
Edomex Covid-19

Comentarios