19 | FEB | 2019

Naucalpan se avala bolsa de 4.2 mmdp de presupuesto

16/02/2018
01:21
Rebeca Jiménez Jacinto
Naucalpan, Méx.
-A +A

[email protected]

El Cabildo naucalpense aprobó —por mayoría y con ausencia del presidente municipal Édgar Olvera—, un presupuesto de 4 mil 287 millones de pesos para este año, que lo ubica como uno de los tres más altos del Estado de México después de Ecatepec y Nezahualcóyotl.

Con la ausencia del alcalde y de una regidora, el voto “parcial” en contra del regidor Darío Rojas de Morena, el Cabildo aprobó el presupuesto con los cuestionamientos del morenista por no aumentar la obra pública y no considerar un plan real de austeridad, como la reducción de los salarios de los integrantes del ayuntamiento “que cobramos una fortuna”.

El salario del presidente municipal asciende a 132 mil pesos mensuales; los tres síndicos 116 mil 859 pesos, y los 16 regidores 103 mil pesos mensuales brutos.

“Por qué lo cobras entonces si es una fortuna”, le cuestionó la regidora panista Bertha Islas, a lo que el morenista reviró “porque si no lo hago ustedes se lo llevan y en Morena donamos la mitad de nuestro salario a universidades.

El dinero destinado a salarios representa casi 50% del presupuesto (2 mil 100 millones de pesos).

Al inicio de esta administración, “recibimos una deuda de 3 mil 324 millones de pesos”, Naucalpan estaba en Buró de Crédito “no nos prestaba ni Elecktra ”, señaló en tono irónico la síndica Mariela Pérez de Tejada; en la actualidad esa deuda se redujo a 2 mil 224 millones de pesos.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios