Reportan muy grave a mujer lesionada durante explosión en Zumpango

Metrópoli 17/01/2020 13:35 Claudia González Estado de México Actualizada 13:48

La víctima resultó con quemaduras en el 90% de su cuerpo, dijeron autoridades del Estado de México; informan que la paciente ha ido empeorando, por lo que el diagnóstico médico es “no recuperable”

El gobierno del Estado de México informó que la mujer que resultó lesionada por la explosión de polvorín ocurrida el jueves, en San Pedro La Laguna, en Zumpango, se mantiene muy grave.

La víctima fue ingresada ayer a un hospital de la región por estos hechos, mismos en los que murió una persona y hubo otra intoxicada. 

De acuerdo con la información proporcionada por autoridades de Salud, se indicó que la mujer ha ido empeorando, por lo que el pronóstico médico es “no recuperable”. 

Lee también: Captan momento exacto de explosión en Zumpango

Debido a esto, el nosocomio proporcionó medidas de soporte y de confort a la paciente, que sufrió quemaduras en el 90% de su cuerpo.

La tarde de ayer se registró un estallido en cadena que se extendió por siete polvorines en San Pedro La Laguna; la Secretaría de Salud del gobierno mexiquense señaló que, inmediatamente, tras la emergencia, la mujer fue trasladada al hospital. 

Desde su llegada a la unidad médica, fue ingresada a la Unidad de Quemados, donde recibió atención por parte de los médicos, con la finalidad de aminorar el dolor ocasionado por las heridas.

También te puede interesar: Autoridades rectifican que lesionada en explosión de Zumpango no murió

En ese momento, el gobernador Alfredo del Mazo ordenó la evacuación de 600 pobladores para salvaguardar su seguridad, pero ayer mismo la Coordinación General de Protección Civil anunció que volvieron a sus hogares, pues la situación fue controlada y se realizan sus actividades con normalidad.

De igual forma, autoridades de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México confirmaron el fallecimiento de un hombre en el lugar de los hechos e indicaron que hubo un civil intoxicado por la inhalación de humo que fue atendido en el lugar.

etp

Comentarios