Movilidad inicia retiro de bases de taxis piratas en Toluca

Identifican 180 puntos con un promedio de ocho a 10 unidades
Las unidades de alquiler dan servicio foráneo o de taxi colectivo. Foto: CLAUDIA GONZÁLEZ. EL UNIVERSAL
17/08/2018
00:55
Claudia González
-A +A

[email protected]

Toluca, Méx.— La Dirección de Movilidad del ayuntamiento comenzó con el retiro de bases de taxis piratas; a la fecha tienen identificados 180 puntos con un promedio de ocho a 10 unidades, informó el titular del área, Aarón Burgos.

“Los principales conflictos que generan son el caos vehicular, además no hay certeza de que pueden brindar un servicio seguro a los usuarios”, subrayó el director.

Explicó que el retiro es responsabilidad de la Secretaría de Movilidad estatal, mientras que el ayuntamiento apercibe a los infractores para que cumplan con la documentación para obtener los permisos, de lo contrario son retirados.

La mayoría de los irregulares son servicios foráneos y colectivos que se comunican con Valle de Bravo, Temascalcingo, Ixtapan de la Sal, entre otras localidades.

Al menos 27, de la totalidad de los sitios, se establecen en las inmediaciones de la Terminal de Autobuses, otras más en el centro de la capital mexiquense e identificaron seis al interior de estacionamientos públicos del centro histórico, espacios que sirven a las agrupaciones como lanzadera, pero que no tienen permisos para esa actividad.

El programa para quitar sitios irregulares tiene como finalidad permitir una movilidad segura hacia las inmediaciones del tren Interurbano México-Toluca; la meta es que la población pueda conectarse de forma segura y eficiente.

García Burgos amplió que a la dirección llegan las quejas de la ciudadanía en contra de todo tipo de transporte público; sin embargo, la administración municipal no tiene injerencia en el tema, por tanto se vinculan con la secretaría estatal para emprender acciones para mejorar el servicio.

Indicó que entre las principales quejas se encuentran el caos vehicular que generan los vehículos detenidos en zonas como el primer cuadro de la capital mexiquense, el comercio informal que se desarrolla alrededor de dichos sitios, la inseguridad, así como comentarios considerados como acoso contra las mujeres.

En meses pasados, los propietarios fueron llamados por las autoridades para cumplir con los requisitos y ponerse al corriente con los permisos; sin embargo, no lo hicieron.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS


 
cupon lenovo CUPÓN LENOVO
 
codigos uber

CODIGOS UBER

 
cupon norton

CUPÓN NORTON

 
despegar ofertas

DESPEGAR OFERTAS

 
cupon hoteles.com

CUPÓN HOTELES.COM

 
cupones linio

CUPONES LINIO