Modernizarán parquímetros en Toluca

Metrópoli 03/08/2019 00:39 Claudia González Actualizada 02:03
Guardando favorito...

[email protected]

Toluca, Méx.— Derivado de que sólo sirven 25% de los parquímetros en Toluca, la Dirección de Sustentabilidad Vial prevé que en un par de meses podrán iniciar un programa de renovación del equipo que permita adquirir aparatos con tecnología satelital como los instalados en algunas alcaldías de la Ciudad de México, explicó su titular, Sergio González Sanabria.

Dijo que en el centro hay 781 parquímetros de los cuales sirven 285, y que algunos tienen hasta 30 años de antigüedad, además de que la gente busca meter corcholatas, monedas de juegos de video, entre otros objetos, para descomponerlos y que no sea necesario pagar.

Indicó que para poner en marcha la sustitución del equipo que plantearon conjuntamente el Instituto Municipal de Planeación (Implan) y el área de Seguridad Vial, únicamente están a la espera de las instrucciones del alcalde Juan Rodolfo Sánchez Gómez, pues quedó demostrada la utilidad del equipamiento, pero “éste ya de plano está muy obsoleto”.

La meta es que a partir del retiro de los aparatos inservibles, licitarán para definir la empresa que colocará los nuevos equipos con tecnología satelital.

 

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios