Mejoras en calidad del aire aumentan 3 años la esperanza de vida de capitalinos

Un estudio, presentado en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, precisa que son los vehículos de carga a diésel, las unidades concesionadas (moradas con blanco) y autobuses de turismo, los más contaminantes
Mejoras en calidad del aire
El estudio fue presentado en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento. Foto: Twitter @Sedema_CDMX
16/10/2018
13:27
Phenélope Aldaz
Ciudad de México
-A +A

[email protected]

CDMX.- Las mejoras que se han tenido en la calidad del aire durante los últimos 25 años han logrado aumentar la esperanza de vida de los capitalinos en un promedio de 3.2 años. 

De acuerdo con el “Análisis histórico de los beneficios para la Salud asociados a una mejor calidad del aire en la Ciudad de México”, entre 1990 y 2015 también se lograron salvar 22 mil 500 vidas
 

El estudio, presentado en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento y que fue realizado por la Universidad de Harvard y el Gobierno, destaca que si bien las mejoras en el aire son significativas aún hay pendientes, principalmente en materia de transporte público.
 

Precisa que son los vehículos de carga a diésel, las unidades concesionadas (moradas con blanco) y autobuses de turismo, los más contaminantes. Mientras que los adultos mayores y niños son quienes en mayor medida padecen las consecuencias de las altas concentraciones de ozono y partículas.

Da clic aquí para consultar el estudio.

etp

Mantente al día con el boletín de El Universal