Mañana concluyen entrevistas a candidatos para auditor superior en Edomex

Se informó que para este cargo existen 34 aspirantes y que la mitad de éstos desfilan por el edificio del Poder Legislativo para responder a cuestionamientos de los diputados

Mañana concluyen entrevistas a candidatos para auditor superior en Edomex
Foto: Jorge Alvarado. EL UNIVERSAL
Metrópoli 23/01/2020 16:48 Claudia González Estado de México Actualizada 16:53
Guardando favorito...

Toluca.- Este viernes 24 de enero concluirán las entrevistas que realizan los diputados de la Comisión de Vigilancia del Órgano Superior de Fiscalización (Osfem) a los 34 aspirantes al cargo de auditor superior del Estado de México

La mitad de los interesados desfilan por el edificio del Poder Legislativo y por lapsos de entre 15 y 20 minutos dan respuesta a los cuestionamientos de los diputados. 

Pasadas las 09:00 horas, la comisión que preside el morenista Tanech Sánchez inició con las reuniones para conocer las propuestas del plan de trabajo que enviaron previamente cada uno de los candidatos.

La primera en llegar fue la diputada federal con licencia Miroslava Carrillo Martínez, quien en entrevista posterior reconoció que los legisladores representantes de bancada le hicieron un planteamiento, principalmente sobre su trayectoria y plan de trabajo.

En especial, dijo, la legisladora del PRD Araceli Casasola le mencionó que podría estar en “tela de juicio” su trayectoria sobre control y fiscalización. 

La aspirante dijo que le recordó a la diputada que ella la eligió como consejera ciudadana de Derechos Humanos y otros diputados como comisionada de Transparencia; entonces, “ya conocen mi trayectoria”.

Adelantó que de ser elegida por la mayoría de los diputados, buscará que “esta área técnica que es una dependencia del Poder Legislativo, aproveche la inigualable oportunidad que tiene en sus manos de hacer la revisión de las cuentas públicas y por ende, de los recursos”.

etp

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios