Localizan cubetas con restos humanos en casa de presunto feminicida en Ecatepec

Los restos estaban cubiertos con cemento dentro de las cubetas con capacidad de 20 litros cada una; Juan Carlos y su pareja fueron trasladados al penal de Chiconautla, donde se les imputó el delito de feminicidio
Localizan cubetas con restos humanos en casa de presunto feminicida en Ecatepec
Juan Carlos y Patricia rentaban un departamento en el número 530 de calle Playa Tijuana, en la Sección Playas, de la colonia Jardines de Morelos. Foto: Juan Manuel Barrera. EL UNIVERSAL
06/10/2018
20:31
Juan Manuel Barrera
Estado de México
-A +A

Ecatepec.- Ocho cubetas con restos humanos cubiertos con cemento y bolsas, igualmente con partes congeladas en un refrigerador, fueron hallados durante cateos a dos inmuebles de la colonia Jardines de Morelos, donde la tarde del jueves fue detenida una pareja por su probable relación con entre 10 y 20 feminicidios registrados en esta zona del valle de México.

La Fiscalía de Justicia del Estado de México informó en un comunicado que la noche del viernes efectuó cateos en dos viviendas de Jardines de Morelos, donde se hallaron más restos.

Personal de la institución realizó, también el viernes, diligencias en un predio baldío de calle Playa Pie de la Cuesta, en la misma comunidad, donde también se encontraron restos.

114_terreno.jpeg
Foto: Juan Manuel Barrera / EL UNIVERSAL

Juan Carlos “N” y Patricia “N” fueron trasladados esta tarde al penal de Chiconautla, en Ecatepec, donde fueron puestos a disposición de un juez de control e imputados por el delito de feminicidio.

“Como resultado de los cateos fueron localizadas ocho cubetas de plástico de 20 litros cada una, en cuyo interior fueron encontrados restos humanos cubiertos con cemento. De igual manera, en un refrigerador fueron ubicados más restos congelados, envueltos en bolsas plásticas”, aseguró la Fiscalía mexiquense en un comunicado.

“Estos hallazgos se trasladaron a las instalaciones de la Coordinación General de Servicios Periciales de esta institución para llevar a cabo los análisis correspondientes en materia de genética, química, odontología y antropología, entre otros, con los cuales se buscará determinar si corresponden a hombres o mujeres, a cuantas personas y, posteriormente, su identificación", se informó.

La pareja rentaba un departamento en el número 530 de calle Playa Tijuana, en la Sección Playas, de la colonia Jardines de Morelos.

Según la Fiscalía, la mujer y el hombre abandonaron restos humanos en el predio de la calle Pie de la Cuesta, a unos 100 metros de la vivienda que rentaban; en esa misma vecindad vivía Arlet Samanta, de 23 años de edad, desaparecida en abril pasado.

“Cabe señalar que esta institución ha dado vista de estos hallazgos a la Procuraduría General de la República y a la Policía Federal para que las áreas periciales de estas dos dependencias, coadyuven en los análisis correspondientes”, mencionó.

Las diligencias se realizaron con elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México, de la Comisión Estatal de Búsqueda y de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas de la entidad, así como el acompañamiento a los familiares de las personas que fueron reportadas como desaparecidas que dieron origen a la presente indagatoria.

La Fiscalía reiteró: “Estos cateos se realizaron luego de la detención de la pareja en el municipio de Ecatepec, la cual transportaba en una carriola restos humanos, motivo por el cual fueron detenidos y puestos a disposición del Ministerio Público”.


Artículo

Detienen en Edomex a pareja presuntamente relacionada con 10 feminicidios

Los detenidos fueron sorprendidos en Ecatepec cuando salían de un domicilio con una carriola, en cuyo interior había restos humanos; también fue recuperada una bebé de dos meses de edad, a la que habrían vendido luego de asesinar a su madre
Detienen en Edomex a pareja presuntamente relacionada con 10 feminicidios Detienen en Edomex a pareja presuntamente relacionada con 10 feminicidios

etp

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS

Documento sin título
 
Ofertas Walmart OFERTAS
WALMART
Xcaret Promociones

XCARET
PROMOCIONES

Codigo promocional barcelo

CÓDIGO PROMOCIONAL BARCELÓ

cupon envia flores

CUPÓN
ENVIA FLORES

cupon ebay

CUPÓN EBAY