23 | ABR | 2019
Carrera del Tamal en Tultepec
Foto: Especial

Lanzan "Carrera del Tamal" para bajar de peso en Tultepec

11/01/2019
18:30
Juan Manuel Barrera
Estado de México
-A +A
El evento busca que los competidores bajen "esos kilitos demás" ganados en épocas decembrinas; los competidores que lleguen a la meta obtendrán tamales como premio para “recuperarse”

Tultepec.- El gobierno municipal realizará la Carrera del Tamal, cuyo objetivo es “bajar esos kilitos más” obtenidos en los festejos decembrinos y promover la convivencia familiar, en la que los competidores que lleguen a la meta recibirán dos tamales.

“No se trata de una contradicción en cuanto a realizar deporte y comer algo que no se considera suficientemente nutritivo, sino de lo que se trata es de tener una sana convivencia familiar y con los amigos, e iniciar el año con la mejor actitud”, aseguró Gerardo Ramírez, titular de Cultura Física y Deporte de Tultepec.

La primera Carrera del Tamal se efectuará el domingo 20 de enero, y se trata de una carrera mixta de 10 kilómetros de recorrido a lo largo de Tultepec, con cupo limitado a 200 participantes.

Gerardo Ramírez dijo que las personas que participen en la carrera podrán “bajar esos kilitos de más” y al mismo tiempo convivir con su familia, y con la comunidad de Tultepec.

Mencionó que no habrá premios para los ganadores de la carrera, aunque habrá “tamales de recuperación” para cada competidor que cruce la meta.

Expresó que los interesados en la carrera pueden inscribirse gratuitamente en el módulo de información ubicado en el jardín principal, frente a la presidencia de Tultepec.

La carrera iniciará a las 08:00 horas del próximo 20 de enero frente a la presidencia municipal y “el único requisito para formar parte de esta sana convivencia es tener mucho ánimo, la mejor actitud y contagiar a los demás corredores, para hacer de esta corrida la mejor experiencia atlética de principio de año”.

etp

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios