17 | SEP | 2019
Jucopo propondrá derogación del fuero en Edomex
El presidente de la Junta de Coordinación en la Legislatura del Estado de México, Maurilio Hernández. Fotografía: Jorge Alvarado/EL UNIVERSAL

Jucopo propondrá derogación del fuero en Edomex

22/11/2018
18:12
Claudia González
Toluca, Méx.-
-A +A
El presidente de la Junta de Coordinación en la Legislatura del Estado de México, Maurilio Hernández, dijo que en breve su bancada propondrá que se elimine el fuero a todos los funcionarios de primer nivel que sean amparados bajo esta figura, incluidos los diputados y el gobernador

El presidente de la Junta de Coordinación en la Legislatura del Estado de México, Maurilio Hernández, dijo que en breve su bancada propondrá que se elimine el fuero a todos los funcionarios de primer nivel que sean amparados bajo esta figura, incluidos los diputados y el gobernador.

“Eso es parte de la agendas del Grupo Parlamentario, pero en este periodo esperamos presentarla ya en ese sentido", dijo.

También que en concordancia con las reformas a nivel federal, la bancada de Morena propondrá en breve una Ley de Remuneraciones, así como se avaló en el Congreso de la Unión, que no se contrapone a las atribuciones del Consejo Consultivo de Valoración Salarial.

“Este último hace recomendaciones a los niveles salariales atendidos, pero en la ley estamos ubicándolos en el contexto de que nadie puede ganar más que el presidente”, precisó.

El también coordinador de los diputados de Morena, afirmó que les dará tiempo -en lo que resta de este primer periodo- para impulsar distintas iniciativas y las que no, pero que hayan sido anunciadas, seguramente se estarán presentando en el siguiente.

No descartó que a nivel local se retomen temas que a nivel nacional son impulsados, como ocurre con el fuero y la Ley de Remuneraciones, lo mismo que la de Extinción de dominio, Participación ciudadana y Revocación de mandato.

lr

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios