Investigan a policías que “peseteaban” a franeleros

Uniformados fueron evidenciados en un video, en el que se ve que reciben dinero

Investigan a policías que “peseteaban” a franeleros
El video se viralizó luego de que los policías de la patrulla 18- 3506 supuestamente reciben dinero. Foto: ESPECIAL
Metrópoli 16/01/2021 02:29 Rebeca Jiménez Jacinto Actualizada 03:25
Guardando favorito...

Naucalpan, Méx.— Policías municipales que “peseteaban” a franeleros en la zona comercial de Ciudad Satélite serán sometidos a investigación, informaron autoridades.

Esto, luego de que se viralizó un video en el que se ve a tripulantes de la patrulla 18-3506 recibiendo aportaciones de cuidadores de autos.

En un video captado en calles comerciales de Ciudad Satélite, se observa cómo un comerciante saca dinero de un bote que entrega a franeleros, quienes a su vez entregan las monedas a los tripulantes de la patrulla 18-3506, tanto al conductor como al copiloto, en un presunto acto de corrupción.

Calles como Pafnuncio Padilla, Manuel E. Izaguirre y Federico T. de La Chica, en la zona comercial de Ciudad Satélite, forman parte del área controlada por franeleros, quienes mantienen su presencia en los espacios de estacionamiento público, además de que sólo dejan quedarse a conductores que paguen por hacerlo.

Además, el comercio ambulante no está permitido en esta zona, por ello algunos policías suelen aprovechar esa situación para pedir dinero a franeleros y vendedores, con el pretexto de “dejarlos trabajar”.

Luego de la difusión del video captado por vecinos de Satélite, autoridades municipales informaron que “por instrucción precisa de la presidenta municipal, Patricia Durán, y del titular de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal, Carlos Mier, se inició una carpeta de investigación CHJ/EI/0002/21 contra los tripulantes de la patrulla 18-3506.

“En Naucalpan decimos no a la corrupción, por ello es que este caso ya está en manos de la Comisión de Honor y Justicia de la DGSCyTM”, informaron autoridades locales.

Al tiempo, invitaron a la ciudadanía a denunciar posibles actos de corrupción por parte de cualquiera de los policías municipales al siguiente correo oficial [email protected]

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios