22 | FEB | 2019
Investigan a 3 policías por la muerte de una mujer durante detención en Ecatepec
Fotografía: Jorge Alvarado/ EL UNIVERSAL

Investigan a 3 policías por muerte de mujer durante detención en Ecatepec

13/02/2019
14:08
Claudia González
Toluca, Mex.-
-A +A
La Secretaria de Seguridad del Estado de México, Maribel Cervantes, explicó que la indagatoria tiene como objetivo determinar si existió uso excesivo de la fuerza y, en su caso, se proceda conforme a derecho

La Secretaria de Seguridad del Estado de México, Maribel Cervantes Guerrero, confirmó que continúan con la investigación a los tres elementos que participaron en la detención de una mujer en Ecatepec quien perdió la vida el 11 de febrero durante la retención, para definir que no hayan empleado un uso excesivo de la fuerza.

“Estamos revisando las imágenes que hay a la disposición tanto de cámaras de infraestructura estatal, como las que hay en la zona para tener más datos”,explicó.

Dijo que por el momento hay una primera versión de las personas que iban en los vehículos y que presuntamente se rehusaron a detenerse para una revisión como lo marcaron los policías.

Cervantes Guerrero indicó que hay un elemento hospitalizado, quien ya se presentó a declarar ante el Ministerio Público junto con el resto de los policías que participaron en estos hechos.

“Estamos cooperando con la autoridad ministerial y lo que haremos es establecer si hubo uso excesivo de la fuerza y actuar en consecuencia”, afirmó.

El 11 de febrero, la Secretaría informó que puso a disposición de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) a tres elementos de esta dependencia por su posible participación en el homicidio de una mujer y a fin de determinar si existió uso excesivo de la fuerza y en su caso se proceda conforme a derecho.

Los detenidos pertenecen al agrupamiento de Fuerzas Especiales de Seguridad (FES) y son Mario Raúl "N", Jhonathan Noe "N" y Dony "N", quienes fueron presentados por la Secretaría y el detenido de nombre Juan Manuel “N”  puesto a disposición de la agencia del Ministerio Público, así como el vehículo implicado que es un Tsuru, sedan color blanco.

lr.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios