Suscríbete

Instalan 115 filtros de seguridad para evitar bloqueos de transportistas del Edomex

Metrópoli 17/05/2018 12:35 Juan Manuel Barrera Actualizada 13:43

La Secretaría de Seguridad del Estado de México desplegó mil 500 policías en las principales vialidades de la entidad para garantizar el libre tránsito

Para atravesar de La Marquesa hacia la caseta que conecta con la CDMX en la México - Toluca invirtieron hasta dos o tres horas. (Fotografía: Jorge Alvarado/ El Universal)

Cientos de transportistas exigen que se establezca diálogo con las autoridades de Movilidad de la entidad. (Fotografía: Jorge Alvarado/ El Universal)

En las inmediaciones de Los Pinos se encuentra un dispositivo de seguridad para impedir el avance de los inconformes. ( Fotografía: Cortesía )

Hasta el momento hay 800 policías alrededor de la glorieta Chivatito . (Fotografía: Especial )

Los inconformes protestan por la normatividad que estipuló el gobierno mexiquense para regular sus concesiones. (Fotografía: Jorge Alvarado/ El Universal)

Tlalnepantla, Méx.- La Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) informó que instaló 115 filtros, con mil 500 policías estatales, en las principales vialidades de la entidad para garantizar el libre tránsito, ante los amagos de transportistas mexiquenses de bloquear accesos a la Ciudad de México.

Afirmó que hasta el momento no se reportan cierres o bloqueos de transportistas en el Estado de México y los mil 500 policías desplegados, con apoyo de 200 unidades, están atentos para “garantizar la vialidad y libre tránsito”.

La Secretaría de Movilidad de la entidad informó en un comunicado que el grupo de transportistas que se manifiesta se opone a la regularización y reordenamiento del transporte público.

Afirmó que sólo 30% de los transportistas rechaza la medida, pues 70% la apoya.

Reiteró que la Gaceta de Gobierno del 20 de marzo pasado establece que las unidades deben tener antigüedad menor a 10 años y contar con videocámaras, GPS y botones de pánico, así como cromática.

Agregó que el costo de la concesión es de 3.5 pesos diarios por unidad y los equipos de seguridad oscilan entre cinco mil y 12 mil pesos, además de que para cumplir con dichos requisitos tienen de nueve meses a un año de plazo.

La dependencia mencionó que 40% de los delitos que se cometen en el Estado de México ocurren en el transporte público y 92% de los mexiquenses manifestó que es el transporte donde se sienten más inseguros.

“La Secretaría de Movilidad reitera su apertura al diálogo y exhorta a los transportistas, en conjunto con esta dependencia, a ver soluciones para que puedan apegarse a la legalidad”, expresó.

Concluyó: “De la misma forma exhorta a los transportistas con concesiones vencidas a regularizarse, para ello puede acudir a la Semov para ver cuáles son las alternativas para realizar sus trámites”.

AV

Comentarios