Inicia en 2020 obra para tren de Chalco a Santa Martha

Metrópoli 03/12/2019 01:48 Emilio Fernández Actualizada 02:59
Guardando favorito...

Chalco, Méx.— El próximo año iniciará la construcción de un tren que correrá de Chalco hacia el municipio de La Paz, y que se conectará con la estación Santa Martha de la Línea A del Metro férreo, dijo el gobernador Alfredo del Mazo Maza.

El mandatario estatal anunció que el proyecto lo realizarán los gobiernos federal y local, para acercar a las zonas de vivienda con los centros de trabajo de los habitantes del oriente del Valle de México.

“Junto con el gobierno de México se [va a] impulsar un proyecto que unirá esta región del Estado de México con la Ciudad, al llevar a cabo la obra de un tren desde Chalco hasta La Paz, conectando a la Ciudad de México con la estación Santa Martha, de la Línea A del Metro.

“Este es un proyecto muy ambicioso (...) Para el primer trimestre del año que entra estarán iniciando los estudios y anteproyectos ejecutivos para llevar a cabo esta importantísima obra”, dijo.

Del Mazo Maza hizo el anuncio durante el Primer Informe de Gobierno del alcalde morenista de Chalco, Miguel Gutiérrez.

En la campaña del expresidente Enrique Peña Nieto, éste se comprometió a construir un Metro que correría de Chalco a La Paz, pero no cumplió por el recorte financiero que se aplicó durante su gestión.

Durante la primera gestión de Maricela Serrano como alcaldesa de Ixtapaluca (2013-2015), después como diputada federal y ahora en su segundo periodo de edil, ha insistido en que debería edificarse una línea del Metro en esa zona del Valle de México, porque miles de habitantes se trasladan diariamente a la capital del país y requieren un sistema de transporte eficiente para que no se saturen las vías.

El gobernador mexiquense explicó que la administración que encabeza y el gobierno federal también pondrán en marcha un programa de mejoramiento urbano que beneficiará a seis municipios del Estado de México, entre los que se encuentra Chalco.

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios