Suscríbete

Indagan venta de droga en ataque en Acolman

Una de las víctimas encabezaba a paracaidistas: FGJEM; por la muerte de 4 mujeres etiquetan caso como feminicidio

En el interior del inmueble de la colonia Real del Valle se econtraron varios casquillos percutidos de armas .9 y .223 milímetros. (ESPECIAL)
Metrópoli 06/12/2017 01:06 Redacción Acolman, Méx. Actualizada 01:46
Guardando favorito...

La venta de drogas y la invasión de inmuebles son algunas de las líneas de investigación que sigue la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) luego del ataque a balazos que se registró la noche del lunes en la colonia Real del Valle y en el que murieron cinco personas, cuatro de ellas mujeres, por lo que también se inició un protocolo por feminicidios.

La corporación informó que por los hechos de violencia otras tres personas resultaron con lesiones, entre ellas un menor de edad.

La FGJEM inició las investigaciones por el homicidio de cuatro mujeres, cuyos cuerpos fueron localizados en el interior de un domicilio de este municipio, localizado en la zona nororiente del Valle de México.

La noche del lunes la policía municipal notificó a la fiscalía mexiquense sobre el hallazgo de los cuatro cadáveres, los cuales se encontraron en la parte destinada para la sala en el interior del inmueble.

En el lugar fueron localizados cartuchos de calibres .9 milímetros y .223 milímetros, los cuales fueron recolectados por los peritos especializados en balística.

“Las diligencias hechas hasta el momento han generado diversas líneas de investigación, una de ellas relacionada con la venta de droga desde este inmueble y además, que una de las occisas presuntamente lideraba a un grupo de personas que invadían inmuebles y terrenos; sin embargo, estas líneas se descartarán con el avance en las indagatorias”, dijo la FGJEM en un comunicado.

La corporación señaló que no obstante las líneas de investigación para esclarecer el múltiple asesinato, el procesamiento del lugar de los hechos se llevó a cabo mediante el protocolo de feminicidios por el asesinato de las cuatro mujeres.

La fiscalía indicó que con el avance de las indagatorias se clasificará el tipo penal de los acontecimientos.

Además de la muerte de las cuatro féminas, fue encontrado sin vida el cuerpo de un hombre a una cuadras de donde se registró el primer ataque. En este caso también resultaron heridas de bala tres personas, entre ellas una menor de edad.

La fiscalía mexiquense indagará si los dos hechos tienen relación.

Los hechos. Los reportes policiacos de la noche del lunes establecieron que el ataque se registró en la vivienda ubicada en la calle Circuito Valle Purísima en donde se encontraban las víctimas, cuya identidad no ha sido revelada.

Varios personas serían las encargadas de dispararles a las féminas que se encontraban en el interior del inmueble. Sus cuerpos quedaron dentro de la vivienda.

Una versión no confirmada por la fiscalía señaló que se presentó una pelea entre varias personas en la colonia Las Brisas en la que murió un hombre de varios disparos en el cuerpo.

En venganza, compañeros de la víctima se trasladaron al domicilio de la colonia Real Del Valle y balearon a las mujeres que estaban en su interior.

El hombre que fue encontrado sin vida a unas cuadras del ataque fue alcanzado por los sujetos y le dispararon también.

Hasta el momento no se ha informado sobre la detención de algún responsable del quíntuple homicidio.

Guardando favorito...

Comentarios

 
Recomendamos