Incendio en recicladora de Naucalpan deja cerca de 60 afectados
Foto: Especial

Incendio en recicladora de Naucalpan deja cerca de 60 afectados

08/01/2020
16:18
Rebeca Jiménez Jacinto
Estado de México
-A +A
El fuego se originó, al parecer, a causa de un corto circuito que consumió más de 2 mil metros cuadrados del sitio

Naucalpan.- Más de medio centenar de personas resultaron afectadas por el incendio que consumió toneladas de materiales que serían reciclados en Rincón Verde, donde las llamas también envolvieron tres viviendas, indicaron autoridades locales.

Personal de Participación Ciudadana, Ayuda Humanitaria y el Sistema Municipal DIF entregaron cobijas y ropa a los aproximadamente 60 afectados de la comunidad donde operaba un centro de reciclaje, informaron voceros del ayuntamiento.

Israel Peralta González, director de Participación Ciudadana de Naucalpan, afirmó que entregaron dichos productos y aseguró que van a apoyar con el traslado de algunos desechos que se derivan del percance, así como con material para la reconstrucción de sus viviendas.

Lee también: Combaten incendio en recicladora en Naucalpan

Francisco Hernández, del Departamento de Geología de Protección Civil municipal, informó que se evaluaron tres viviendas: dos son habitables y una se considera inhabitable.

“Evaluamos tres viviendas: una se considera como pérdida total porque, como se puede observar, el acero está expuesto. El acero, al estar tanto tiempo al fuego, pierde sus propiedades, lo que provoca que la vivienda esté sostenida sobre concreto y ya no tenga adherencia al acero", expuso.

Un corto circuito, al parecer, fue la causa del incendio que consumió más de 2 mil metros cuadrados de un centro de reciclaje de materiales ubicado frente al relleno sanitario metropolitano de Tepatlaxco.

"Como a las 06:15 de la tarde hizo corto un cable de energía eléctrica y como aquí hay mucho plástico, fue cuando se inició todo. Sacamos a los niños y los hombres comenzaron a apagar el incendio, y todos los vecinos vinieron a ayudar", narró Patricia, una de las afectadas, quien vio como el fuego consumía su hogar.

etp

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios