06 | DIC | 2019
Incendio consume fábrica de tintas en Ecatepec
El incendio al parecer se originó en una bodega donde almacenan solventes para las tintas. Foto: Especial

Incendio consume fábrica de tintas en Ecatepec

14/11/2019
22:21
Emilio Fernández
-A +A
El incendio se extendió a otros dos predios en la colonia Esfuerzo Nacional, por lo que se aplica un protocolo para el desalojo de familias que habitan cerca de la fábrica afectada

Ecatepec, Méx.- La noche de este jueves se registró un incendio en una fábrica donde se elaboran tintas que se extendió a otros dos predios en la colonia Esfuerzo Nacional, sin que se hayan reportado lesionados, informó Protección Civil de Ecatepec.

De acuerdo al gobierno local, elementos del cuerpo de bomberos laboran para sofocar el siniestro registrado en la empresa Graficolor, dedicada a la fabricación de tintas para las artes gráficas, ubicada en calle Acero, colonia Esfuerzo Nacional.

Al lugar arribaron elementos de la Dirección de Protección Civil y Bomberos de Ecatepec, con apoyo de policías municipales y estatales, así como de integrantes de la Guardia Nacional, quienes aplican un protocolo para el desalojo de familias cuyas viviendas se ubican cerca de la fábrica afectada, para prevenir incidentes.

La empresa se localiza en un predio de unos dos mil metros cuadrados y el incendio al parecer se originó en una bodega donde almacenan solventes para las tintas, sin que haya personal en el interior del inmueble; hasta el momento se desconocen las causas que originaron el fuego.

La titular de Protección Civil, Victoria Arriaga, explicó que las llamas se propagaron a otros dos inmuebles, uno donde se encuentran grúas y otro de alimentos.

Las autoridades de Ecatepec solicitaron apoyo de bomberos de los municipios vecinos y de la Ciudad de México para que puedan controlar el incendio.

Personal que se encontraba en las otras factorías fue evacuado para evitar algún riesgo.

rmlgv

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios