Incendio consume combi en la Naucalpan-Toluca

El fuego se originó por una falla mecánica; autoridades no reportan heridos; Semovi descarta que el siniestro haya sido un caso de extorsión

La unidad 10 de los bomberos de Naucalpan atendió el incendio de un vehículo en la carretera a Toluca, a la altura de la parada de La Corona, en la colonia San Rafael Chamapa, informó el gobierno municipal a través de Twitter (TOMADA DE TWITTER)
Metrópoli 24/07/2018 02:28 Rebeca Jiménez Jacinto Actualizada 02:50
Guardando favorito...

[email protected]. com.mx

Naucalpan, Méx.— El fuego consumió prácticamente una camioneta de pasajeros tipo Urban de la ruta 58, la cual empezó a incendiarse cuando trasladaba pasajeros la mañana de ayer por el bulevar Luis Donaldo Colosio, de Naucalpan con dirección hacia Toluca.

Poco después de las ocho de la mañana, Jonathan, conductor de la camioneta con número económico 255, observó que se detuvo el tacómetro que mide la velocidad y empezó a salir humo del motor. Por ello, ni siquiera alcanzó a orillarse bien y los pasajeros empezaron a salir de la camioneta, cuya capacidad puede ser de más de 15 personas.

Casi de inmediato las llamas empezaron e envolver al vehículo y el fuego consumió gran parte de la unidad, que quedó detenida sobre el bulevar Luis Donaldo Colosio, frente a la parada de La Corona, en la colonia San Rafael Chamapa, la cual cubría el trayecto que va del centro de Naucalpan rumbo a la salida a Toluca.

Este incendio paralizó la circulación de la avenida Luis Donaldo Colosio, en tanto que policías delimitaron el paso por la zona y bomberos trabajaron para extinguir el fuego.

Cerca de las 9:00 horas, la camioneta fue retirada de la avenida por una grúa y la circulación comenzó a fluir con normalidad.

Autoridades del ayuntamiento de Naucalpan confirmaron que en este incendio no se registraron personas lesionadas, en tanto que autoridades de la Secretaría de Movilidad informaron que el fuego se originó por una falla mecánica y descartaron que se tratara de un caso de incendio por extorsión, como se han registrado en otros puntos del Estado de México.

En Ecatepec, por ejemplo, integrantes de grupos delincuenciales han incendiado unidades de transporte público de pasajeros para obligar a choferes a entregar cuotas por derecho de piso.

Vagonetas de pasajeros, las de mayor riesgo. En el Estado de México se registra un promedio de 150 accidentes al año en unidades de transporte público, que sólo en 2015 dejaron 68 personas fallecidas y 51 pasajeros muertos al año siguiente, de acuerdo con cifras de la Secretaría de Movilidad.

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios