Inaugurarán exposición pictórica en centro cultural de Tlalnepantla

Inés Orozco, sobrina del muralista José Clemente Orozco, inaugurará “Blanco y negro a color” en conjunto con el artista Nolasco M. Vera, la cual abrirá las puertas al público el 1 de agosto

Inaugurarán exposición pictórica en centro cultural de Tlalnepantla
Foto: Juan Manuel Barrera / EL UNIVERSAL
Metrópoli 24/07/2018 19:33 Juan Manuel Barrera Estado de México Actualizada 22:10
Guardando favorito...

Cuautitlán Izcalli.- “El arte es un alimento espiritual”, aseguró la artista Inés Orozco, sobrina nieta del famoso muralista José Clemente Orozco, quien, junto con el pintor Nolasco M. Vera, presentará la exposición “Blanco y negro a color”, con 22 pinturas y cuatro esculturas realizadas al alimón, es decir, entre ambos.

Los artistas anunciaron dicha exposición en conferencia de prensa, la cual es patrocinada por el Grupo Hospitalario San Rafael y que será presentada del 1 al 30 de agosto en el Centro de la Cultura y las Artes "José Emilio Pacheco", ubicado en el centro de Tlalnepantla.

Inés Orozco es autora del mural Ciclum Vitae, que está en el auditorio del hospital San Rafael, en Cuautitlán Izcalli, grupo empresarial que patrocina la exposición.

“Mi inspiración es la vida. Engrandece al ser humano a través de la obra”, aseguró Nolasco M. Vera.

El artista lamentó que en nuestro país el arte no esté al alcance de todas las personas y que, incluso, algunos crean que es algo superfluo, por lo que desalientan en los niños su práctica.

Inés Orozco aseguró que “hacer obra es casi, casi, como respirar, es vivir. Es una manera de expresar todo lo que siento”.

Añadió que la cultura debe impartirse a los niños desde que van a la escuela preescolar, incluso en las mismas casas.

José Ismael Del Moral Vela, coordinador general del hospital San Rafael, aseguró que ambos artistas “lograron hacer que sus mentes coincidan para realizar estas obras al alimón, siguiendo las pulsaciones de su corazón en una franca coincidencia de amor por la vida y sus misterios".

Expresó que la exposición “es la búsqueda del equilibrio, son los polos opuestos, es el color de nuestra piel, los géneros y la diversidad de las ideas, ya que al conseguir la comunión de las ideas nace el color".

En la inauguración de la muestra, el próximo 1 de agosto, participará el músico Ariel Haber Orozco, quien interpretará su obra “Suite de Colores”.

Inés Orozco y Nolasco M. Vera son habitantes de Tepotzotlán, Estado de México.

etp

Guardando favorito...

Comentarios