IEEM trasladará cómputo de votos de Villa Guerrero a Toluca

Con lo anterior, serían tres municipios los que requirieron sedes externas para realizar el conteo de votos, son: Villa del Carbón, donde se prevé el voto por voto, Jiquipilco y Villa Guerrero
Los enfrentamientos no permiten continuar el conteo de los votos en municipios del Edomex
(Fotografía: Archivo)
05/07/2018
10:02
Claudia González
​Toluca, Méx.-
-A +A

El consejo General del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) determinó atraer a las instalaciones de Toluca el cómputo de los votos del municipio de Villa Guerrero. 

Lo anterior, luego de los enfrentamientos y actos violentos registrados la tarde del miércoles donde simpatizantes de cinco partidos políticos vandalizaron la Junta Municipal como exigencia a una nueva elección, porque rechazan el triunfo del frente PRD -PT-PAN. 

Durante la sesión ininterrumpida para el conteo de votos para la elección de 125 alcaldes y 45 diputados por mayoría relativa, 30 por la vía plurinominal, las autoridades electorales mexiquenses informaron que por no haber condiciones en el municipio sureño, determinaron atraer los paquetes electorales. 
 

Artículo

Policías vigilan cómputo de actas en Edomex

La coalición Morena-PT-PES recurrirá al Tribunal Electoral del Estado de México y al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, para exigir que el cómputo de votos se realice adecuadamente
Policías vigilan cómputo de actas en Edomex Policías vigilan cómputo de actas en Edomex

Con lo anterior, serían tres municipios los que requirieron sedes externas para realizar el conteo de votos, son: Villa del Carbón, donde se prevé el voto por voto, Jiquipilco y Villa Guerrero. 

La Secretaría de Seguridad Mexiquense informó que mantiene un despliegue operativo en las 41 Juntas Distritales Ejecutivas y la Junta Local Ejecutiva del INE, así como en los 45 Distritos Locales y 125 Juntas Municipales, para garantizar que no existan brotes violentos por los resultados obtenidos el domingo primero de julio. 

La dependencia señaló que donde han existido brotes violentos “se atendieron cumpliendo en todo momento con los protocolos establecidos para salvaguardar la integridad de los involucrados y del material electoral, acciones que han permitido el avance de los trabajos electorales”.

Las 12 Subdirecciones Operativas de la Seguridad Mexiquense, apoyan a las autoridades electorales, como parte de su compromiso de servicio público y continuarán con el trabajo de seguridad, a fin de evitar la comisión de cualquier tipo de delito, posterior al 1 de julio.

lr

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS