21 | AGO | 2019

IEEM, sin registros para candidaturas independientes

12/12/2017
12:51
Claudia González
Estado de México.-
-A +A
La convocatoria del Instituto Electoral del Estado de México concluye el domingo 17 de diciembre de acuerdo con el Calendario Electoral 2017-2018

A menos de cinco días de que concluya el plazo para registrarse como aspirante a candidato independiente para diputaciones locales o las 125 presidencias municipales, todavía no se existe algún registro para los cargos.

Únicamente algunos grupos y organizaciones civiles preguntaron sobre la convocatoria y los requisitos para ello, esto a cinco días de que concluya el plazo.

El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) emitió la convocatoria que concluye el domingo 17 de diciembre de acuerdo con el Calendario Electoral 2017-2018.

Quienes tienen la intención de contender por la vía independiente deberán manifestarlo en un plazo de cinco días, las bases se encuentran publicadas en la página electrónica www.ieem.org.mx.

Desde el pasado 19 de octubre, el IEEM emitió la convocatoria para que los aspirantes a candidatos independientes reunieran los requisitos de ley para buscar participar en los comicios.

Entre los requisitos destacan: ser mexiquenses por nacimiento o estar avecindados en el municipio o distrito en el que deseen competir al menos desde hace 5 años.

lrs
 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios