“IECM no ha notificado suspensión de programas”

03/06/2018
01:48
Sandra Hernández
-A +A

[email protected]

El Gobierno de la Ciudad de México no ha recibido ninguna notificación formal de suspensión de programas sociales de parte del Instituto Electoral de la CDMX (IECM). No obstante, el jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, dijo que en caso de una solicitud formal, analizarán la posibilidad de interponer algún recurso jurídico.

En entrevista, el mandatario capitalino dijo que el programa de Mejoramiento Barrial es importante para la ciudadanía y debe ejecutarse porque cada programa tiene una progresividad.

El Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) dictó medidas cautelares para suspender cuatro programas sociales operados por la Secretaría de Desarrollo Social con el objetivo de no confundir al electorado y no incidir en las decisiones de los votantes.

Vigilan a funcionarios. Amieva comentó que la procuraduría local investiga el caso de la entrega de despensas en un vehículo supuestamente propiedad del Gobierno de la Ciudad de México.

Relató que las autoridades detectaron en Iztapalapa un auto rotulado con la leyenda Desayunos Escolares CDMX.

“Eran despensas y se tuvo que asegurar el vehículo, los alimentos y pedir que acreditaran ese tipo de despensas, sobre todo porque las descargaban en un kinder. Eran bastantes productos y refería que iban dirigidas a los niños, como que no le vimos coherencia”, dijo.

Amieva se reservó el nombre del partido político que promocionaba la entrega de los apoyos.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS