18 | ENE | 2020
Hundimiento afecta al menos 10 casas en Naucalpan
Foto: Especial

Hundimiento afecta al menos 10 casas en Naucalpan

01/09/2018
17:29
Juan Manuel Barrera
Estado de México
-A +A
Cuatro familias tuvieron que ser evacuadas tras las afectaciones ocurridas en la colonia Ciudad de los Niños del municipio; realizarán estudios para determinar la posible existencia de una mina

Naucalpan.- Al menos 10 viviendas de la colonia Ciudad de los Niños, en este municipio, resultaron afectadas por hundimientos, por lo que autoridades municipales realizarán estudios para determinar la posible existencia de una mina.

La tarde del viernes se registró el hundimiento del pavimento en calle Cerrada Vicente Guerrero, en dicha comunidad, y la mañana del sábado trabajadores municipales detectaron un socavón, por lo que cuatro familias decidieron salir de sus viviendas.

El gobierno municipal informó que cuatro casas son las más afectadas con grietas y sus ocupantes prefirieron salir de las mismas hasta que se determinen las causas del hundimiento, a pesar de que Protección Civil determinó que no existen riesgos mayores.

Aseguró que trabajadores del organismo de agua de Naucalpan efectuaron revisiones al drenaje, sin encontrar fallas.

Mencionó que trabajadores utilizaron maquinaria pesada para remover el pavimento afectado y hallaron la entrada a un socavón, al parecer una mina, aunque por la existencia de gases no fue posible que personal entrara al mismo para una inspección ocular.

Dijo que dicha comunidad se localiza en zona de minas, por lo que realizarán estudios al respecto.

Desde la tarde del viernes labora en el lugar personal de Protección Civil, del Organismo de Agua Potable y Saneamiento (Oapas) y de Obras Públicas.

etp

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios