Le dan 55 años de cárcel por matar a su esposa en Toluca
Foto: Especial

Hombre dispara con pistola de diabolos a su esposa y la mata; lo sentencian a 55 años

20/12/2019
16:26
Redacción
Estado de México
-A +A
José Luis inició una pelea con la mujer por problemas personales, tomó una pistola de diábolos y la hirió en el estómago

Un hombre identificado como José Luis Montes de Oca Moreno fue condenado a 55 años de prisión por asesinar a su esposa.

A través de un comunicado, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México informó que fue el 11 de mayo de este año cuando el sujeto mató a la mujer luego de sostener una discusión con ella.

Los hechos ocurrieron en una vivienda de la calle del Barrio de Santa Cruz, en la localidad de San Pablo Autopan, en Toluca.

Lee también: Nancy celebraba el amor; la mató la homofobia

Indagatorias realizadas por esta institución arrojaron que ambos iniciaron una pelea por problemas personales y luego José Luis tomó una pistola de diábolos, arma con la que la hirió en el estómago. 

El hombre trasladó a su esposa a un hospital de la zona, pero ella falleció debido a las heridas que presentaba.

Por los hechos, el agente del Ministerio Público inició la carpeta de investigación respectiva y, tras reunir pruebas, solicitó a un juez librar una orden de aprehensión en contra de Montes de Oca Moreno, la cual fue otorgada y cumplimentada.

También te puede interesar: Colectivos de mujeres exigen a Procuraduría seguir búsqueda de Mariana

El hombre fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Almoloya de Juárez, donde la autoridad judicial lo vinculó a proceso y previo proceso legal, le dictó esta condena. También deberá pagar multas de 240 mil 796 pesos y 422 mil 450 pesos como reparación del daño, además de que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.

etp

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios