Hallan red de telecomunicaciones no identificada en Ecatepec

Empleados municipales encontraron una caja de enlaces de fibra óptica en la azotea, la cual tiene tres destinos dirigidos a las afueras del inmueble; por esto, la Fiscalía mexiquense realizó peritaje informático

Ayuntamiento de Ecatepec
Foto: Especial
Metrópoli 19/06/2019 15:28 Emilio Fernández Estado de México Actualizada 15:44
Guardando favorito...

Ecatepec.- Elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acudieron al palacio municipal de Ecatepec para realizar un peritaje en informática, luego de la denuncia que autoridades locales presentaron al encontrar una red de telecomunicaciones no identificada que salía del edificio de gobierno.

Los peritos de la Fiscalía mexiquense recorrieron la azotea del inmueble municipal en busca de evidencias o indicios que los ayuden en la investigación.

El pasado 14 de junio, trabajadores del gobierno municipal detectaron una caja de enlaces de fibra óptica, propiedad de la empresa Telmex, con tres destinos identificados dentro del inmueble de gobierno, tres a las instalaciones de la Dirección de Seguridad Pública y tres más con salida al exterior de la alcaldía.

El cableado irregular salía del edificio municipal hacia la calle Pedro Moreno, donde se ubica la sede municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Autoridades municipales informaron que tal vez se trate de la prestación irregular del servicio de internet que pudieron haber usado terceros con cargo al erario público, aunque no descartaron otra línea de investigación que apunta a que se puede tratar de un caso de espionaje o robo de información, debido a que este tipo de tecnología permite la entrada y salida de datos por igual.

Los peritos de la Fiscalía mexiquense inspeccionaron la azotea del palacio municipal y se retiraron después de recabar la información, que incluyó entrevistas con algunas autoridades municipales.

Hasta el momento los elementos de la FGJEM no han emitido algún dictamen, pues es necesario recabar más información referente al caso, dijo el ayuntamiento.

etp

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios