Un interno del penal estatal de Chiconautla

fue encontrado sin vida este lunes, aparentemente, la causa de su muerte fue por una sobredosis de sustancias ilegales , informó la Secretaría de Seguridad del Estado de México.

En un comunicado, la corporación mexiquense dijo que la víctima es un hombre que ingresó al Centro de Readaptación Social “Sergio García Ramírez” el 14 de febrero del 2015 y cumplía una sentencia de seis años y un mes de prisión.

Según las primeras indagatorias, la muerte del reo podría ser consecuencia de una intoxicación derivada del consumo de sustancias ilícitas , señaló la SSEM, por lo que las autoridades estatales realizarán una investigación para saber cómo ingresaron porque está prohibido.

Además, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México indagará las causas de la muerte con la autopsia que realice al cuerpo.

Familiares de internos solicitaron a las autoridades, a través de redes sociales, que investiguen también las presuntas extorsiones que se presentarían en el interior de ese reclusorio, que es uno de los más sobre poblados de la entidad mexiquense.

Las extorsiones, acusaron, serían cometidas por otros reos y por los propios custodios que actuarían en complicidad y bajo la protección de las autoridades del centro de prevención.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses