Hallan más de 98 mil litros de turbosina en casa de Tlalnepantla

Se informó que el hidrocarburo fue descubierto por elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) dentro de un inmueble en la colonia La Laguna; lo asegurado fue puesto a disposición del Ministerio Público
Hallan más de 98 mil litros de turbosina en casa de Tlalnepantla
Foto: Especial
25/10/2018
20:09
Redacción
-A +A

Tlalnepantla.- Más de 98 mil litros de turbosina, al parecer extraída ilegalmente de ductos de Pemex, fueron asegurados en un inmueble de la colonia La Laguna, en la zona oriente de este municipio.

La Procuraduría General de la República (PGR) informó en un comunicado que elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), de la subsede de Tlalnepantla, ejecutaron una orden de cateo emitida por un juez de distrito por la probable comisión del delito de posesión ilícita de hidrocarburo.

Afirmó que en un inmueble de la colonia La Laguna, ubicado en la zona oriente de Tlalnepantla, localizaron 98 mil 572 litros de turbosina, la cual estaba en contenedores.

Agregó que en el lugar hallaron un “cubitanque” de mil litros de capacidad, un tambo de material sintético de 200 litros de capacidad, tres contenedores de metal con capacidad de 27 mil litros, una válvula con conexión rápida, un reductor de campana, un tapón de tres pulgadas y seis mangueras, de entre 8 y 51.40 metros de largo.

Agregó que los objetos asegurados fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal de Tlalnepantla, que inició la carpeta de investigación correspondiente para deslindar responsabilidades; no se reportaron personas detenidas.

Encuentran feto en Melchor Ocampo

En el municipio de Melchor Ocampo, en una zona de escuelas de la cabecera municipal, fue abandonado un feto la mañana de este jueves, en hechos de los que tomó conocimiento la Fiscalía de Justicia del Estado de México.

Fuentes locales mencionaron que reportes ciudadanos advirtieron que un feto estaba tirado en calle Héroes de Chapultepec, esquina con Lerdo de Tejada, colonia Educación.

Agregaron que en dicha colonia de la cabecera municipal se ubican cinco escuelas: un preescolar, una primaria, dos secundarias y un Centro de Bachillerato Tecnológico (CBT).

Afirmaron que a las 8:30 horas, el agente del Ministerio Público acudió al sitio para iniciar las indagatorias al respecto.

etp

Mantente al día con el boletín de El Universal