Habrá responsabilidad legal por bloqueos, dice Movilidad

Metrópoli 18/05/2018 01:10 Claudia González Actualizada 01:10
Guardando favorito...

[email protected]

Toluca, Méx.— Habrá responsabilidad legal en contra de nueve líderes transportistas responsables del caos que afectó los valles de México y Toluca el jueves, donde se concentraron las protestas en contra de las disposiciones de la Gaceta de Gobierno del 20 de marzo para la renovación de las concesiones, informó Raymundo Martínez, titular de la Secretaría de Movilidad mexiquense.

“No me sorprende [la movilización] porque vengo lidiando con esto desde hace ocho meses. Les hemos pedido [a los transportistas] de mil maneras que no sea así, hemos tratado de tener un diálogo, pero las cosas se salieron de control y mira el efecto”, reconoció.

Afirmó que la próxima semana tendrán la confirmación sobre las consecuencias jurídicas por el delito de bloqueo a las vías de comunicación en contra de los líderes involucrados en la protesta que son: Axel García Aguilera, asesor general de la Alianza de Autotransportistas Autónomos de la República Mexica, A.C.; Vicente Álvarez Delgado, presidente de la Confederación de Organizaciones Campesinas Empresariales Económicas y Productivas SC (COCEEP); Arturo Robles Herrera, presidente de la Administradora de Transportistas y Sitios del Estado de México S.A. de C.V.; Hipólito Colín Zamora, presidente de la Unión de Transportistas de la Ruta-25, S.A. de C.V. y representante Del Grupo Tlalnepantla, A.C.

Además de Juan José Sánchez Peláez, presidente de Transcomunicador Mexiquense, S.A. de C.V.; Jaime Soberanes Medina, presidente de la Alianza de Autotransportistas Autónomos de la República Mexicana, A.C.; Luis Alejandro Bernal Sánchez, representante legal del Bloque de Transportistas del Valle de Toluca, Sociedad Cooperativa, S.A. de C.V. de R.L., y Leobardo de La Luz Avalos, vicepresidente del Bloque de Transportistas del Valle de Toluca, Sociedad Cooperativa, S.A. de C.V. de R.L.

Temas Relacionados
caos vial Secretaría de Movilidad
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones