Habitantes de Pueblos de Tecámac increpan a AMLO al salir de Santa Lucía

Jefe del Ejecutivo coloca primera piedra para la construcción del Aeropuerto General Felipe Ángeles; residentes esperaron afuera al Mandatario para expresar su inconformidad por el proyecto aeroportuario

Andrés Manuel López Obrador, Presidente de la República
Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional tuvieron que retirar a los activistas que se colocaron frente a la camioneta donde viajaba el Presidente. Foto: Emilio Fernández. EL UNIVERSAL
Metrópoli 17/10/2019 12:41 Emilio Fernández Estado de México Actualizada 12:57

Tecámac.- Integrantes de la organización 12 Pueblos Originarios de Tecámac increparon al presidente Andrés Manuel López Obrador a su salida de la Base Aérea de Santa Lucía, donde colocó la primera piedra para la construcción del Aeropuerto Internacional General Felipe Ángeles.

A las 11:23, el vehículo en el que viajaba el Primer Mandatario salió por el acceso principal, donde ya lo esperaban los residentes para manifestar su inconformidad por la realización del proyecto aeroportuario.

La unidad color negro se detuvo y cerca de 20 vecinos se acercaron al Jefe del Ejecutivo para exigir una audiencia y hablar sobre la edificación de la terminal aérea.

Varios de los habitantes se colocaron frente a la camioneta para impedir que siguiera su paso, por lo que los militares que se encontraban en el acceso rodearon el vehículo para contener a los inconformes.

El Presidente de la República dijo que los recibiría en Palacio Nacional,

“Cuánta prensa, hay más prensa que protesta”, dijo López Obrador.
 

Los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional tuvieron que retirar a los activistas que se colocaron frente a la camioneta donde viajaba Andrés Manuel López Obrador para que continuara su camino hacia la autopista México-Pachuca, distante a cuatro kilómetros de las instalaciones militares.

etp

Comentarios