Habilitan carril exprés en el segundo piso mexiquense

Las quejas de los automovilistas por la saturación vial del segundo piso mexiquense se han incrementado, al afirmar que de Lomas Verdes a Cuatro Caminos tardan hasta media hora en un tramo de cuatro kilómetros

Habilitan carril exprés en el segundo piso mexiquense
El Viaducto Elevado Bicentenario es una obra inconclusa, que opera de forma reversible en 18 de sus 22 kilómetros. (ESPECIAL)
Metrópoli 10/09/2018 01:02 Rebeca Jiménez Jacinto Actualizada 09:30

[email protected]

Naucalpan, Méx.— Hoy, el Viaducto Elevado Bicentenario pondrá en operación una línea exprés, que operará en carril de contraflujo a partir de Satélite, informó la empresa Aleatica, que adquirió la concesión a OHL.

Las quejas de los automovilistas por la saturación vial del segundo piso mexiquense se han incrementado, al afirmar que de Lomas Verdes a Cuatro Caminos tardan hasta media hora en un tramo de cuatro kilómetros.

Miguel Álvarez, conductor, se inconformó de que esta vía cada vez está más saturada: “A las 6:30 de la mañana antes se circulaba sin problema, ahora vamos a vuelta de rueda. ¿Dónde está el beneficio de pagar esta autopista?”.

Como alternativa a la saturación vial que enfrenta el segundo piso mexiquense, que opera en Periférico Norte, la empresa Aleatica informó que desde hoy por las mañanas (de 5:00 a 12:00 horas) pondrá en operación una línea exprés de Satélite a Cuatro Caminos, y por las tardes (de 13:00 a 00:00 horas) en dirección contraria, de la Ciudad de México hasta Satélite.

Esta alternativa sólo operará en cuatro de los 22 kilómetros de la vialidad, único tramo en el que tiene dos cuerpos de tres carriles cada uno, por lo que la línea rápida se instalará en un carril de contraflujo del sentido contrario, que en horas pico tiene poco aforo.

El segundo piso, obra aún inconclusa, fue planeado para un aforo de 100 mil vehículos al día. Datos preliminares proporcionados por directivos de la Secretaría de Comunicaciones del estado indican que lo usan 33 mil autos; EL UNIVERSAL solicitó a Aleatica la información real, pero al cierre de la edición no hubo respuesta.

Comentarios