Operativo Rastrillo
Foto: Especial

Guardia Nacional se suma al Operativo Rastrillo en Toluca

26/07/2019
13:51
Claudia González
-A +A
Durante el primer día de su participación en dicha estrategia aplicada en los municipios de Chicoloapan, La Paz, Chalco y Valle de Chalco, fueron detenidas 41 personas por su probable participación en diversos delitos

Toluca, Méx.- Elementos de la Guardia Nacional se sumaron al Operativo Rastrillo que realizan la Fiscalía General de Justicia junto con fuerzas federales, estatales y municipales en el Estado de México. 

Durante el primer día de su participación en dicha estrategia aplicada en los municipios de Chicoloapan, La Paz, Chalco y Valle de Chalco, fueron detenidas 41 personas por su probable participación en diversos delitos. 

De ellas, 17 en cumplimiento de órdenes de aprehensión por delitos de alto impacto como feminicidio, violación, violación agravada, abuso sexual, robo de vehículo y robo con violencia.

En el operativo participaron un total de mil 400 elementos, entre la Guardia Nacional, la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Secretaría de Seguridad del Estado de México (SS), Secretaría de Movilidad, de la Fiscalía General de Justicia mexiquense (FGJEM) y policías municipales. 

En total fueron realizadas 144 acciones operativas, 37 en Chicoloapan, 40 en La Paz, 33 en Chalco y 34 en Valle de Chalco, donde fueron atendidas 87 colonias consideradas con alta incidencia delictiva.

Los despliegues comenzaron a las 03:00 horas del jueves 25 de julio y culminaron a las 23:59 horas del mismo día.

avo

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios