15 | DIC | 2019
Foto: Archivo | EL UNIVERSAL

Guardia Nacional no ha ingresado a Iztapalapa, dice Clara Brugada

02/07/2019
13:00
Sandra Hernández
Ciudad de México
-A +A
La alcaldesa de la demarcación señaló que el nuevo cuerpo de seguridad no ha iniciado operaciones; apunta a que en el momento en que comience su intervención se hará un banderazo de salida

CDMX.- La alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada, contradijo a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, y sostuvo que la Guardia Nacional no ha ingresado en la demarcación.

Pese a que la mandataria local había informado que el nuevo cuerpo de seguridad ingresó ayer al territorio de Iztapalapa con una fuerza de 450 elementos, Brugada Molina sostuvo que esto no ha sucedido y dijo que una vez que la corporación entre en operación, se hará un banderazo de salida.

Comentó que al momento se analiza la logística, mientras inician la reuniones de coordinación con las alcaldías.

“Todavía no está desplegada la Guardia Nacional hoy ni ayer, sino poco a poco, de manera paulatina van a ir desplegándose en Iztapalapa y yo creo que en las demás alcaldías, haremos un banderazo de salida de la Guardia Nacional en su momento, que esperemos que sea en los próximos días, en una semana, un poquito más.

“Todavía no es un proceso, no va a ser de inmediato, no fue ayer ni hoy, pero poco a poco”.

Por su parte, la alcaldía de Gustavo A. Madero informó ayer que la Guardia Nacional inició labores en las zonas de Cuautepec y San Felipe de Jesús.

Ayer, Claudia Sheinbaum informó que antes de que concluya este mes, los 2 mil 700 elementos de la Guardia Nacional entrarán en operación en las alcaldías Venustiano Carranza, Iztacalco, Xochimilco, Tláhuac, Tlalpan y Milpa Alta.

etp

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios