Gobierno mexiquense pide que AMLO siga respaldando a la entidad

El secretario General de Gobierno, Alejandro Ozuna Rivero, al comparecer ante el pleno de la legislatura mexiquense pidió a los diputados que le soliciten al presidente electo que siga respaldando a la entidad
Legislatura mexiquense
Los diputados mexiquenses del PRD, Morena y PAN, PVEM, PT cuestionaron que la entidad ocupe los primeros lugares en delitos de robo. Foto: Jorge Alvarado/ EL UNIVERSAL
03/10/2018
15:54
Claudia González
Toluca
-A +A

Toluca, Méx.- Durante su mensaje en la comparecencia ante el pleno de la legislatura mexiquense, Alejandro Ozuna Rivero, secretario General de Gobierno pidió a los diputados que en un nuevo esquema de responsabilidad compartida entre los poderes Ejecutivo y Legislativo soliciten al presidente electo Andrés Manuel López Obrador que siga respaldando a la entidad.

Es el primero de 15 secretarios y el Fiscal General de Justicia del Estado de México que comparecerán ante la legislatura mexiquense como parte de la Glosa del informe de actividades del gobernador Alfredo del Mazo Maza y fue cuestionado por los representantes de las fracciones parlamentarias que integran la legislatura sobre la estrategia de seguridad implementada para abatir la incidencia delictiva, que se concentra en el transporte público, además de los feminicidios, que son superiores a pesar de la alerta de género en 11 municipios mexiquenses.

El secretario General de Gobierno resaltó que “las comparecencias no pueden ser espacio para la crítica estéril, para descalificar todo lo realizado o para exigir resultados inconmensurables”.

En un resúmen sobre el ejercicio del primer año de gobierno estatal, resaltó que redujo en 12% la incidencia delictiva y se contuvo el crecimiento de delitos de alto impacto.

Destacó la estrategia Familias Fuertes que opera una nueva generación de programas sociales de los que resalta el Salario Rosa.

Los diputados mexiquenses del PRD, Morena y PAN, PVEM, PT cuestionaron que la entidad ocupe los primeros lugares en delitos de robo, además que la estrategia para el ordenamiento del transporte público es ineficaz, en cuanto a los feminicidios.

mm

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS


 
elektra ofertas CUPÓN ELEKTRA
 
netshoes ofertas

CUPÓN NETSHOES

 
cupon amazon

CÓDIGO PROMOCIONAL AMAZON

 
codigo descuento hawkers

DESCUENTO HAWKERS

 
descuento aliexpress

CUPÓN ALIEXPRESS