20 | AGO | 2019
La ceremonia del 49 aniversario luctuoso del ex presidente Adolfo López Mateos, realizada en Atizapán de Zaragoza, fue encabezada por el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza (centro). Foto: ESPECIAL

Gobierno impulsa nuevo ordenamiento territorial

23/09/2018
02:09
Juan Manuel Barrera
-A +A
Ciudades deben estar centradas en las personas: titular de Desarrollo Urbano

[email protected]

Atizapán, Méx.— El gobierno del Estado de México impulsa un nuevo diseño de ordenamiento territorial que brinde forma a las ciudades que necesitan los mexiquenses, aseguró Enrique Jacob Rocha, secretario de Desarrollo Urbano y Metropolitano de la entidad.

Jacob Rocha fue el orador principal durante la ceremonia del 49 aniversario luctuoso del ex presidente Adolfo López Mateos, realizada en Atizapán de Zaragoza, evento encabezado por el gobernador Alfredo del Mazo Maza.

“Hoy, como en su época lo hiciera Adolfo López Mateos, el gobernador Alfredo Del Mazo asume la firme determinación de trazar un nuevo rumbo a la forma en cómo damos orden y sentido a nuestras ciudades y centros urbanos”, afirmó.

Agregó: “Bajo las directrices de los objetivos del desarrollo sostenible de la Agenda 2030 y la Nueva Agenda Urbana, el Estado de México se dispone a entrar en un nuevo diseño de ordenamiento territorial que permita dar forma a las ciudades que queremos y necesitamos los mexiquenses”.

Jacob Rocha dijo que las ciudades deben estar centradas en las personas, ser inclusivas, con enfoque de género y que sean espacios de oportunidad y desarrollo, además de que tal ordenamiento territorial debe ser “palanca dinamizadora del desarrollo económico y social del Estado de México”.

Reiteró: “Para que los grandes proyectos que acaban convirtiéndose en estructuradores del territorio como el Tren Interurbano México-Toluca y el Nuevo Aeropuerto Internacional de México sean aprovechados en todo su potencial para transformar el rostro de desarrollo de regiones enteras”.

Mencionó que tales obras, como lo afirmó el propio Del Mazo Maza, son históricas y no debe desaprovecharse su capacidad para cambiar positivamente la calidad de vida y el futuro de casi 4 millones de mexiquenses que viven en las zonas de influencia de ambos proyectos, lo que equivale a 40% del total de población del Estado de México.

Enrique Jacob Rocha expresó que la clase política mexiquense seguirá siendo fuerza creadora y capaz de trabajar desde el consenso, sin importar sus orígenes o colores partidistas.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios