Gobierno municipal condena irrupción de policías capitalinos en San Juanico

La irrupción de los agentes violentó la autonomía municipal y transgredió el Estado de Derecho, señalaron autoridades locales; piden a autoridades capitalinas dar una disculpa pública al gobiernos estatal y municipal

Gobierno municipal condena irrupción de policías capitalinos en San Juanico
Foto: Especial
Metrópoli 13/11/2018 13:48 Juan Manuel Barrera Ciudad de México Actualizada 15:14
Guardando favorito...

Tlalnepantla.- El gobierno municipal condenó la irrupción de policías de la Ciudad de México a San Juan Ixhuatepec, lo que violentó la autonomía municipal y transgredió el Estado de Derecho, por lo que exigió el esclarecimiento de los hechos y fincar las responsabilidades penales y administrativas correspondientes.

El cabildo de Tlalnepantla emitió dicho pronunciamiento en sesión extraordinaria realizada la tarde de este martes, en la que también pidió a las autoridades capitalinas extender la disculpa pública a los gobiernos estatal y municipal, no sólo a la ciudadanía.

El síndico Alberto González Aguilar aseguró que es necesario acompañar a los vecinos para dar seguimiento a las demandas penales y resarcir los daños causados.

La regidora Edna Sosa Juárez calificó de repugnante la agresión de los policías capitalinos a los habitantes de San Juan Ixhuatepec.
 

etp

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios