Suscríbete

Fiscalía del Edomex indaga ataque a mando de Naucalpan

Las autoridades mexiquenses informaron que el oficial fue el encargado de coordinar el operativo que derivó en la detención de Ricardo López Castillo, “El Moco”, líder fundador de la Unión de Tepito

Fiscalía del Edomex indaga ataque al auto de mando de Naucalpan
Los responsables del ataque huyeron a bordo de una motocicleta. (Fotografía: Especial )
Metrópoli 17/05/2018 16:05 David Fuentes Ciudad de México Actualizada 17:42

La Fiscalía General del Estado de México busca a quienes, el pasado miércoles, intentaron asesinar a Javier Calderón Garnica, comandante de la corporación adscrito a la Policía Ministerial de Naucalpan.

Se supo que el oficial fue el encargado de coordinar el operativo que derivó en la detención de Ricardo López Castillo, “El Moco”, líder fundador de la Unión de Tepito.

En imágenes captadas por cámaras de vigilancia de la colonia donde radica el comandante, se observa como los agresores -que tripulaban una motocicleta- aparentemente querían amedrentar al policía.

El policía estaba en el exterior de su domicilio hablando en el celular cuando los agresores le empiezan a disparar, segundos antes, le gritan para amenazarlo.

Esto permite que el comandante alcance a reaccionar y se pone pecho tierra. Después, los agresores disparan en repetidas ocasiones contra la patrulla del oficial, quien no duda en desenfundar su arma de cargo y dispara en varias ocasiones contra los agresores que alcanzan a darse a la fuga.

Gracias a estas imágenes, las autoridades en el Estado de México tienen las placas de la motocicleta y lograron establecer su ruta de escape y el lugar donde se escondieron, por lo que no se descarta que en las siguientes horas se logre su detención.

lr

Comentarios