FES Acatlán se suma a paro contra violencia de porros

Los estudiantes de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán se unieron a la protesta contra la violencia en la UNAM, luego de un ataque de presuntos grupos porriles en Rectoría

Alumnos de FES Acatlán anuncian paro de 72 horas
Fotografía: Rebeca Jiménez/ EL UNIVERSAL
Metrópoli 04/09/2018 17:51 Rebeca Jiménez Jacinto NAUCALPAN, Méx.- Actualizada 18:09
Guardando favorito...

[email protected]

Más de 2 mil estudiantes de la Facultad de Estudios Superiores ( FES) Acatlán, reunidos en asamblea general, decidieron sumarse al rechazo a grupos porriles en la Universidad Nacional Autónoma de México, contra la inseguridad y  feminicidios,  con un paro de 72 horas.

El paro inició esta tarde, por lo que miles de estudiantes se apostaron frente a la dirección donde notificaron a autoridades de FES Acatlán la decisión de la asamblea estudiantil.

Además, pidieron la expulsión de porros identificados en la agresión con petardos y piedras de Ciudad Universitaria, entre ellos un presunto alumno de la carrera de arquitectura de FES Acatlán, del cual pidieron sea sancionado y expulsado de la UNAM.
 

La asamblea de FES Acatlán acordó además crear un comité de género, solidaridad  y seguimiento a la violación de su compañera “Amelia”, quien fue atacada sexualmente en Periférico Norte y Boulevard Toluca.

El paro de 72 horas incluye la participación en dos movilizaciones que realizarán estudiantes de la UNAM mañana miércoles y el próximo viernes en Rectoría en Ciudad Universitaria.

También te puede interesar: Joven denuncia violación en plena calle en Naucalpan

lr/ml

Temas Relacionados
FES Acatlán paro CCH Naucalpan Edomex
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios