A partir de este jueves, los pacientes de Covid-19 y sus familiares atendidos en los hospitales Centro Médico López Mateos y el General "La Perla" podrán comunicarse a través de tabletas y celulares, informó la Secretaría de Salud del Estado de México.

La estrategia incluye entregar equipo de telefonía móvil al personal médico para que, a través de videollamadas, puedan tener contacto con sus pacientes internados.

La Secretaría de Salud añadió que fue desde este miércoles que comenzaron con la adecuación de los sistemas de telecomunicaciones y realizaron las primeras pruebas para asegurar la comunicación entre ambas partes.

Es así que hoy inició de forma oficial este programa que tuvo origen en el Hospital de "Las Américas", donde se implementó de manera inmediata la semana pasada tras la irrupción de familiares de pacientes en la unidad médica, al no tener información sobre sus familiares internados.

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Esta estrategia será replicada en los 45 hospitales donde se atienden enfermos con SARS-CoV-2.

En días pasados el gobernador Alfredo Del Mazo Maza reconoció al personal médico del Estado de México que hace un gran esfuerzo para atender a todos los enfermos.

"Médicos, especialistas, enfermeras, personal de urgencias, camilleros, personal de primeros auxilios, están haciendo su mayor esfuerzo para cuidar la salud de las familias y salvar vidas”.

Señaló que la administración estatal comprende la situación que viven los familiares de los pacientes por querer ver a sus seres queridos.

Por lo que, enfatizó, es necesario que haya una buena comunicación entre el personal médico y los familiares de los pacientes, para que exista tranquilidad.

“También entendemos lo difícil que está siendo para las familias de los pacientes, ver a sus seres queridos enfermos, con incertidumbre de qué es lo que va a pasar, con preocupación, con angustia y debemos hacer todo lo posible por ayudar”, sostuvo.

shgm/fml

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