25 | ENE | 2020
Familiares de víctimas de feminicidio protestan en explanada de la FGJEM
Foto: Jorge Alvarado. EL UNIVERSAL

Familiares de víctimas de feminicidio protestan en explanada de la FGJEM

13/12/2019
14:31
Claudia González
Estado de México
-A +A
Inconformes señalan que no se retirarán del sitio hasta ser recibidos por Alejandro Gómez Sánchez, fiscal mexiquense

Toluca.- Familiares, amigos y allegados de víctimas de feminicidio y desapariciones en el Estado de México se manifiestan en la explanada principal de la Fiscalía General de Justicia mexiquense, demandando resultados eficaces sobre las carpetas de investigación archivadas y detenidas.

Son diversos colectivos que se congregaron en la Secretaría de Seguridad, quienes también exigen la presencia del titular, Alejandro Gómez Sánchez, y advierten que no se van a retirar hasta a ser recibidos.

La protesta se organizó desde el lunes cuando, a raíz del feminicidio de la maestra de danza de la UAEMex, Sonia Pérez Rodea, surgieron diversas convocatorias por parte de organizaciones feministas, organizaciones civiles y allegados a víctimas de estos delitos.

Lee también: La maté por celos, confiesa exesposo de maestra de danza de la UAEMéx

Inicialmente, la familia de Édgar Villalba, de 40 años de edad, reportado como desaparecido el pasado 2 de abril, convocó a una protesta en la Fiscalía y a ésta se sumaron casos de todo el estado.

Previo a la llegada de los colectivos, en la FGJEM se desplegó un importante cerco de seguridad que impidió el acceso a las oficinas de Servicios Periciales y el edificio administrativo de la institución. 

Con vallas metálicas y un cerco de elementos de la dependencia mexiquense, recibieron la marcha que no pudo pasar de la escalinata.

También te puede interesar: Dan 40 años de cárcel a hombre que mató a su esposa en Huehuetoca

Los colectivos leyeron un desplegado en el que demandan atención por parte de la FGJEM, así como resultados y avances en las investigaciones. 

“Queremos que nos expliquen por qué cerraron carpetas de investigación y casos que siguen sin respuestas”, dijeron algunos de los inconformes, encabezados por mujeres.

Desde las 12:45 de este viernes y hasta el momento permanecen los manifestantes y advierten que no se van a retirar hasta no ser recibidos por el fiscal.

etp

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios