Suscríbete

Extienden de manera indefinida “Ley Seca” en Neza ante Covid-19

Datos de la Secretaría de Salud federal señalan que Ciudad Neza ocupa el primer lugar en infectados y muertes por coronavirus en el Estado de México

Extienden de manera indefinida “Ley Seca” en Neza ante Covid-19
Foto: Especial
Metrópoli 31/05/2020 14:20 Emilio Fernández Nezahualcóyotl, Méx.- Actualizada 14:30

Nezahualcóyotl, Méx.- El gobierno local extendió la prohibición de venta de bebidas alcohólicas en todas sus graduaciones y modalidades en los establecimientos mercantiles y vía pública de manera indefinida, debido a que Nezahualcóyotl se encuentra en la región donde el semáforo epidemiológico de Covid-19 se encuentra en color rojo, informó el alcalde Juan Hugo de la Rosa.
 
Ciudad Neza ocupa el primer lugar en infectados y muertes por coronavirus en el Estado de México. Hasta el corte del sábado contabiliza mil 855 casos positivos, 652 sospechosos, 218 defunciones, mil 406 recuperados y 235 activos, según los datos de la Secretaría de Salud federal.
 
Desde el 11 de abril las autoridades municipales determinaron prohibir la venta, distribución y consumo de bebidas alcohólicas en comercios y vía pública para evitar aglomeraciones, reuniones, y violencia al interior de los domicilios durante el confinamiento voluntario de la Jornada Nacional de Sana Distancia.
 
No obstante que no existe la autorización para la realización de reuniones sociales o fiestas, personal del ayuntamiento ha tenido que suspender eventos donde se han concentrado decenas de personas que consumían bebidas alcohólicas.
 
“Para Nezahualcóyotl no hay vuelta a la normalidad este 1 de junio y no será hasta  después del 15 de junio, tras analizar la cantidad y el nivel de propagación del virus en la localidad cuando se proponga el momento y las normas para un reinicio, escalonado y paulatino de las actividades comerciales, laborales, deportivas, recreativas y sociales, tal y como lo establece el Plan para el Regreso Seguro Gradual y Ordenado a las Actividades Económicas Sociales y Gubernamentales por motivo del Covid-19  de acuerdo al sistema de semáforos establecido por las autoridades federales y estatales”, dijo.
 
En la zona oriente del Valle de México, conformada por los municipios de Nezahualcóyotl, Texcoco, Ixtapaluca, La Paz, Chimalhuacán, Ecatepec y las alcaldías de Iztapalapa e Iztacalco tampoco hay condiciones para el regreso a la llamada “nueva normalidad” pues según las cifras de la Secretaria de Salud Federal hay 15 mil 782 casos de coronavirus en la región, lo que la coloca en el semáforo rojo, considerado el de máximo riesgo.
 
 “Al continuar Nezahualcóyotl en el semáforo rojo, es de suma importancia seguir respetando las medidas y recomendaciones establecidas, como cuidar la sana distancia, no salir de casa, usar cubrebocas y mascarilla, lavarse frecuente las manos, y el uso constante de gel antibacterial para evitar  una propagación mayor de la enfermedad”, comentó.
 
Se mantienen las restricciones para los  comercios no esenciales. “Aquellos considerados dentro de esta categoría deberán seguir operando bajo las medidas higiénico-sanitarias establecidas, las cuales tienen que ser fortalecidas, pues serán vigiladas y supervisadas constantemente mediante un programa de verificación para su cumplimiento, expedido por la Secretaría de Salud y la Comisión para la Protección Contra Riesgos Sanitarios del Estado de México”, mencionó.

lr
 

Temas Relacionados
Ley Seca Neza Covid-19

Comentarios