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Chimalhuacán, Méx.— El ayuntamiento de Chimalhuacán denunció que desde hace siete años la empresa OHL, concesionaria del Circuito Exterior Mexiquense, se comprometió a construir dos puentes vehiculares que conectarían a las comunidades del municipio, pero eso no ha ocurrido.

“Lo único que existe es una pequeña y angosta vía de conexión que además resulta peligrosa para los automovilistas, ya que una parte del trayecto debe recorrerse sobre el bordo del Dren Chimalhuacán II, con el riesgo de que algún vehículo se accidente o se caiga al canal, ocasionando la muerte segura de sus ocupantes”. denunció el edil César Álvaro Ramírez.

Por el incumplimiento de los acuerdos, que fueron firmados por la empresa y el entonces secretario de Gobierno mexiquense, Luis Enrique Miranda Nava, hoy se prevé que cientos de habitantes protesten frente a las oficinas de OHL en la Ciudad de México para presionarla y que edifique las dos estructuras del CEM.

El 28 de abril de 2011, antes de que se pusiera en funcionamiento el tramo de Chimalhuacán del CEM, representantes de la empresa de capital español firmaron un convenio en el que se comprometió a edificar los dos puentes.

“Muchos accidentes viales han ocurrido en el retorno, mal hecho y peligrosísimo, que se dirige hacia la Ciudad de México y que OHL construyó con el mayor desgano y cicatería que la caracterizan”, expresó el edil antorchista.

La concesionaria se ha negado a realizar la obra, no obstante que en esos siete años que lleva de operación en Chimalhuacán ya recuperó los 24 mil millones de pesos que costó el CEM, acusó.

“Se sabe que las ganancias son de 4 mil millones de pesos anuales. Además, OHL ha abusado con el aumento del peaje, frecuentemente sube el precio y ha llenado de casetas de cobro la autopista. La voracidad de estos señores por el dinero no conoce límites”, dijo.

El gobierno local, respaldado por Antorcha Popular y habitantes, emprenderán una lucha para exigir a la concesionaria que cumpla con los acuerdos de 2011.

“No queremos que nos traten como municipio de cuarta o quinta categoría, pues en otros municipios como Ecatepec, Nezahualcóyotl, Texcoco e Ixtapaluca se construyeron los puentes vehiculares que se requerían”, comentó.

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