Estudiantes de la UAEM marchan contra la violencia

"Acoso sexual, asaltos en transporte público, en las inmediaciones de las escuelas y en las paradas de autobús”, acusan los estudiantes

Estudiantes de la UAEM marchan contra la violencia en Toluca
Fotografía: Jorge Alvarado / EL UNIVERSAL
Metrópoli 06/09/2018 14:04 Claudia González Toluca, Méx.- Actualizada 14:39
Guardando favorito...

Toluca.- Más de tres mil alumnos de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) participaron en una movilización para exigir seguridad en las inmediaciones de la Ciudad Universitaria de Toluca, además del resto de las facultades en los municipios mexiquenses, luego del feminicidio de una estudiante licenciatura en Ciencias de la Información Documental.

Los jóvenes aseguran que están expuestos a una grave incidencia delictiva al interior y exterior de las facultades. “Acoso sexual, asaltos en transporte público, en las inmediaciones de las escuelas y en las paradas de autobús”, son "situaciones que enfrentan a diario”, acusaron.

Alegaron que a pesar de haber denunciado ante las autoridades universitarias casos como el “ingreso de hombres sospechosos a las instalaciones de la UAEM, en ningún momento se han sentido respaldados, porque ignoran sus denuncias”.
 

Informaron que esta movilización se organizó por la mañana, durante una Asamblea de la comunidad Universitaria, luego de conocer el deceso de Deni Aurora Hernández, de 21 años de edad, quien fue localizada sin vida el sábado, en un Barranco del municipio de Ocoyoacac; según la comunidad estudiantil y confirmado por la Fiscalía de Justicia mexiquense.

Sin embargo, están convocando para este viernes y el lunes a otras manifestaciones, que también tienen el espíritu de sumarse a las protestas de la comunidad universitaria de la UNAM.

Este es el tercer caso en menos de un año ocurrido en la comunidad universitaria. Los anteriores fueron Maribel González Bernal, alumna de 18 años de edad, asesinada el 16 de noviembre de 2017 en un paraje de la carretera Toluca-Tenango; así como la muerte de Areli Lizbeth Salazar Segura, estudiante de 26 años de edad, localizada sin vida el pasado 9 de mayo en lo alto del Parque Sierra Morelos en Toluca, aunque de ésta última, la FGJEM, confirmó que fue un suicidio.

El rector de la UAEM, Alfredo Barrera Baca, indicó que la institución destinó 22 millones de pesos sólo para equipamiento de seguridad, entre cámaras de vigilancia, luminarias y patrullas.

marcha_uaem_toluca.jpg
Fotografía: Jorge Alvarado / EL UNIVERSAL

lr

Temas Relacionados
UAEM Toluca Edomex inseguridad
Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios