[Publicidad]
Naucalpan
.- Jorge Inzunza Armas, dirigente del PAN en el Estado de México , calificó de “burda farsa” la estrategia del gobierno federal para combatir el huachicoleo , pues “la realidad es que se dejó de comprar gasolina a Estados Unidos” .
El dirigente panista afirmó en un comunicado que preocupa a su partido “el engaño hacia la ciudadanía, porque es falso que se esté combatiendo al huachicol ”.
Agregó: “La realidad es que hubo una mala planeación, una mala estrategia, se cancelaron los contratos de importación de gasolina y ya hay, al menos, 21 barcos varados frente a los puertos de Tuxpan y Coatzacoalcos, porque están cerrados los ductos”.
Inzunza Armas dijo que el Estado de México resultó “el gran afectado” por el actual gobierno federal; por un lado, la cancelación de la construcción del aeropuerto en Texcoco y por otro, el cierre de ductos y su afectación directa a la ciudadanía .
“Los mexicanos estamos porque se combate la corrupción , sabemos que había intereses corruptos y en lugar de atajar y castigar a los corruptos, se castiga a los mexicanos porque el proyecto del aeropuerto era un detonador para el país y para esa zona de la entidad que iba a tener miles de empleos”, mencionó.
[Publicidad]
Expresó que “en el caso de huachicol , todos queremos y apoyamos que se castigue la corrupción, pero la torpe estrategia del gobierno lo que hace es castigar a la ciudadanía y no a los huachicoleros . Nadie está en la cárcel, no hay detenidos o a ¿quién han acusado por este delito ? ¡A Nadie! Son muy burdas las imágenes que presenta el gobierno federal de los ductos dañados que nadie las cree”.
Concluyó que el desabasto de combustible afecta la economía, pues encarece los alimentos.
etp
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Estados
Incendio en mercado de Cuernavaca consume locales; cuatro personas recibieron atención médica

Economía
Space X llega a la Bolsa Mexicana de Valores; amplía opciones de inversión internacional en México

Espectáculos
División Minúscula celebrará sus 30 años con un concierto en el Palacio de los Deportes

Nación
En 5 municipios de Oaxaca no habrá Grito de Independencia; estas son las razones por las que no celebrarán

Al día
Ciclistas quedan desprotegidos por falta de confinadores en División del Norte

Espectáculos
Edwin Luna de la Trakalosa y Kimberly Flores anuncian su separación, pero sin broche de oro

Al día
Alameda Central mantiene comercio ambulante pese a sellos y presencia de policías

La Roja
Decomisan casi 7 mil artículos para adultos en negocio del Centro de CDMX






