15 | SEP | 2019
Este jueves se reanudan infracciones de tránsito en Atizapán
Foto: Especial

Este jueves se reanudan infracciones de tránsito en Atizapán

02/07/2019
19:24
Rebeca Jiménez Jacinto
Estado de México
-A +A
El tiempo de gracia en que las multas fueron suspendidas fue para que los automovilistas pusieran en orden sus documentos; las infracciones continúan en pausa en Tlalnepantla, Naucalpan y Huixquilucan

Atizapán.- Tras seis meses de suspensión, este jueves, 4 de julio, se reactivarán las infracciones de tránsito en este municipio, informó el subdirector de Tránsito, Óscar Rivero García, quien recordó que el tiempo de gracia fue otorgado para que los conductores pusieran en orden la documentación de sus vehículos.

En el Estado de México, y específicamente en Atizapán de Zaragoza, sólo el personal femenino de Tránsito con uniforme de color negro con anaranjado es el autorizado para infraccionar, mujeres que han sido capacitadas en ordenamiento vial con fundamento en el Reglamento de Tránsito del Estado de México y Metropolitano, indicó Rivero García.

Las multas aún están suspendidas en municipios como Tlalnepantla, Naucalpan y Huixquilucan, donde los alcaldes determinaron suspenderlas a fin de erradicar actos de corrupción entre los agentes de tránsito.

Las agentes de Tránsito de Atizapán contarán con terminales electrónicas y el pago de las multas deberá realizarse en lo que eran las oficinas de autotransporte, ubicadas a un costado del Palacio Municipal, toda vez que ni en este ni en ningún otro municipio del Estado de México existen infracciones de un block de papel, sólo electrónicas.

Óscar Rivero afirmó que los elementos municipales que se vean involucrados en acciones indebidas deberán ser reportados al teléfono de la Subdirección de Tránsito: 36 22 27 30, extensión 7995.

Al reactivarse las infracciones de tránsito a partir de este 4 de julio, el subdirector invitó a los conductores a usar el cinturón de seguridad, no manejar alcoholizados o hablando por celular, respetar los señalamientos y semáforos, y revisar el Reglamento de Tránsito para informarse debidamente y evitar cometer alguna falta.

Además de las infracciones, los automovilistas también deberán respetar el programa Hoy No Circula, incluyendo el calendario sabatino y las disposiciones que determine la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) en situaciones de contingencia.

etp

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios