20 | OCT | 2019
Capilla de la Catedral de Ecatepec
Foto: Especial

Estalla artefacto en capilla de la Catedral de Ecatepec

13/02/2019
19:04
Emilio Fernández
Estado de México
-A +A
El dispositivo fue colocado detrás del púlpito del recinto religioso. No se registraron lesionados

Ecatepec.- La tarde de este miércoles estalló un artefacto en la capilla de la Catedral de Ecatepec, sin que se registraran lesionados, informó el sacristán Salvador de la Torre.

“Fue alrededor de las 4:45, cinco de la tarde, y cuando tronó el artefacto yo pensé que había sido en la parroquia o en la casa de la cultura, ya hasta después que regresé de la oficina, y de ver la casa de la cultura, me di cuenta que había sido en la capilla”, contó.

El sacristán observó un artefacto de metal en el piso, un sobre en una banca y una silla destruida de una pata. En el sobre hallado, el responsable del lugar no encontró nada.

Detrás del púlpito fue colocado el artefacto que detonó en la capilla del Santísimo en la Catedral, ubicada en el centro de San Cristóbal. El recinto religioso estaba cerrado al momento de la explosión.

Al lugar acudieron elementos del grupo anti bombas de la Secretaría de Seguridad del Estado de México para revisar el inmueble.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México se encargará de llevar a cabo la investigación. Las autoridades ministeriales revisarán si en esa área hay videocámaras instaladas que les permitan detectar a los presuntos responsables de colocar dicho artefacto.

etp

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios