[Publicidad]
juan.barrera@eluniversal.com.mx
“Lo mínimo que tienen qué hacer es pagar lo que se echó a perder”, afirmó Lourdes Ortega Robles, cuya vivienda se inundó un metro por el desbordamiento de la presa Angulo ocurrido el pasado 29 de agosto.
La mujer, que vive en calle 5 de Mayo de la colonia Ejidal San Isidro, recibió una tarjeta de Banorte que le entregó el gobierno estatal, aunque desconoce el monto de la ayuda.
Trabajadores de los gobiernos estatal y de Cuautitlán Izcalli continuaron labores de limpieza en las colonias Plan de Guadalupe, Ejidal San Isidro y la unidad Niños Héroes.
El gobierno mexiquense informó que integrantes del gabinete brindaron atención en la zona afectada por el desbordamiento de la presa.
Agregó que la zona afectada se dividió en 14 cuadrantes, donde distribuyeron dos mil despensas, dos mil cobertores, 200 colchonetas, 500 láminas, más de mil cubrebocas y 320 kits de limpieza.
[Publicidad]
Expresó que continuó la aplicación de vacunas y acciones de limpieza y desazolve, además de que 16 animales fueron rescatados de entre las aguas residuales y atendidos, sobre todo por conjuntivitis.
Las calles de Ejidal San Isidro y Plan de Guadalupe estaban secas la mañana del jueves; en avenida Quetzal brotaba agua de dos coladeras debido a que seguía el desfogue de la presa.
Israel Rodríguez Centeno, habitante de Ejidal San Isidro, aseguró que cada año se repiten las inundaciones en la comunidad por el desfogue de agua de la presa, la cual sale de las alcantarillas al ser insuficiente el drenaje para la gran cantidad de líquido.
[Publicidad]
Arturo Vilchis Esquivel, director de Protección Civil del gobierno del Estado de México, descartó que vuelva a desbordarse la presa debido a que el pronóstico meteorológico indica que habrá lluvias fuertes, pero no en esta zona de la entidad.
[Publicidad]
Más información

Metrópoli
Colectivo busca recabar 20 mil firmas para impulsar muerte asistida en CDMX; iniciativa podría llegar al Congreso

Cultura
La victoria de México ante Sudáfrica y el sismo de Guerrero, en los memes de la semana

Nación
Se realiza en México el primer trasplante de hígado con asistencia robótica a una menor; Semar destaca innovación tecnológica

Mundo
Trump advierte a Israel e Irán que "no estropeen acuerdo"; ejército israelí bombardeó Hezbolá

Sección
Balacera sacude a Azcapotzalco: Acribillan a una familia en su propia casa

Sección
La historia real de ovnis que impactó a Spielberg y volvió a encender el misterio

Sección
¿Dónde ver EN VIVO Países Bajos vs Japón? Horarios y transmisión

Sección
¿Qué paso máster? Luisito Comunica responde a polémicas relacionadas a sus negocios






