Enfrentamiento en Los Reyes La Paz deja un policía herido y vehículos dañados

Elementos de la Policía Municipal se enfrentaron contra un grupo de personas que se opusieron a la suspensión de actividades de un establecimiento dedicado al acopio de materiales de reciclaje en la colonia Fraccionamiento Floresta

Enfrentamiento en Los Reyes La Paz: un policía herido y vehículos dañados
Foto: especial
Metrópoli 28/04/2020 21:55 Emilio Fernández México Actualizada 21:57
Guardando favorito...

La tarde de hoy elementos de la Policía Municipal se enfrentaron contra un grupo de personas que se opusieron a la suspensión de actividades de un establecimiento dedicado al acopio de materiales de reciclaje en la colonia Fraccionamiento Floresta; una oficial resultó herida y tres vehículos del ayuntamiento fueron dañados por los inconformes.

Según el gobierno local, los hechos ocurrieron a las 18 horas cuando personal de la dirección de Desarrollo Económico apoyados por elementos de Seguridad Ciudadana y de la Guardia Nacional, efectuaron un operativo en la avenida Floresta luego de que varios vecinos se quejaron de que operaba sin que su actividad sea considerada esencial por la emergencia sanitaria del Covid-19.

Los funcionarios municipales retiraron un remolque con un contenedor de pet y un camión que impedían el libre tránsito, por lo que trabajadores del establecimiento intentaron impedirlo.

Los empleados desengancharon el contenedor, retiraron  las llantas del vehículo y después se presentó el zafarrancho. De acuerdo al ayuntamiento los inconformes habrían utilizado armas de fuego en la trifulca. Los oficiales tuvieron que arrojar gas lacrimógeno para tratar de dispersar a los empleados.

Una mujer policía resultó herida en la cabeza durante la confrontación; una unidad de la Coordinación de Protección Civil municipal, así como dos vehículos de apoyo de la Dirección de Obras Públicas, resultaron dañados en la refriega.

Hasta el momento dos personas fueron arrestadas y presentadas ante las autoridades ministeriales, dijo el gobierno local.
 

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios