22 | MAR | 2019
segundo día de consulta
segundo día de consulta

En segundo día, una persona pudo volver a votar en consulta por el aeropuerto

26/10/2018
09:28
Claudia González
Toluca, Méx.
-A +A
Ayer, votó y hoy lo volvió a hacer en la misma casilla, ubicada en Toluca

Durante el segundo día de consulta sobre la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México, en la mesa instalada en el portal Francisco I Madero, en la ciudad de Toluca, fue posible votar nuevamente en la misma casilla. 

Aunque los encargados de la mesa son las mismas tres personas que recibieron la credencial de elector ayer y, volvieron a ingresar el número del IFE en la app, ésta no reconoció los datos y la persona que votó ayer pudo volver a votar. 

Así, es la segunda ocasión  en dos días que pude emitir un voto en esta casilla para definir el destino del aeropuerto, sin que los responsables de esta mesa en la realización del ejercicio, impidieran la participación. 

Sobre la tinta en el dedo, fue posible retirarla sólo con frotar los dedos, es decir, no hay rastro sobre esta nueva participación mediante la colocación de la tinta.

En esta mesa, a diferencia del primer día, es muy poca la afluencia. Apenas cuatro personas emitieron un voto hasta las 08.35 de la mañana, entre ellos reporteros y gráficos de medios de comunicación del Valle de Toluca. 

Esta casilla está ubicada en el cruce obligado para los trabajadores del gobierno estatal, el ayuntamiento de Toluca y el Poder Legislativo, todo concentrado en el centro de la capital mexicana.

cg

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios