Mexicaltzingo, Méx.— En la escuela primaria Rafael Ramírez Castañeda, la más antigua del municipio, con 46 años de historia y una matrícula de 824 alumnos, el gobernador Alfredo del Mazo, exhortó a los padres de familia, así como a los maestros y alumnos, a hacer buen uso de las instalaciones y procurar su cuidado para que siempre tengan un espacio digno donde realizar sus actividades académicas, culturales y deportivas.

Dijo que las acciones emprendidas son para que los planteles cuente con nuevo mobiliario con mesabancos, anaqueles o archiveros, así como nuevo iluminación, aulas limpias, sanitarios higiénicos, escuelas pintadas y espacios recreativos en perfectas condiciones para que puedan recibir una educación de calidad.

Asimismo, el mandatario estatal pidió a los padres de familia, maestros y personal administrativo, le hagan llegar sus necesidades para resolverlas porque, reiteró, “la educación es prioridad de la administración”.

Del Mazo se comprometió a visitar las escuelas de la entidad para dialogar con los padres de familia, maestros e, inclusive, alumnos, para constatar las condiciones en que se encuentran y realizar los trabajos que sean necesarios para que haya espacios óptimos para que los menores reciban la preparación necesaria para enfrentar retos actuales y futuros.

“Es un programa muy importante que estamos llevando a cabo en las escuelas federalizadas, para que mejoremos las condiciones de las instalaciones, para que tengamos aulas limpias, la escuela pintada, impermeabilizados los techos, los baños funcionando, para que tengamos bien la energía eléctrica y las aulas de cómputo”, expuso.

Fue en la primaria Rafael Ramírez Castañeda donde inició el diálogo que será permanente y, posteriormente, evaluó las renovadas condiciones de la Unidad de Servicios de Apoyo a la Educación Regular (USAER), donde reciben atención alumnos que padecen alguna discapacidad visual o de otro tipo.

Más tarde, el gobernador mexiquense visitó la Escuela Primaria Benito Juárez, en San Miguel Chapultepec, que fue fundada en 1957; ahí realizó un recorrido por módulos sanitarios, el comedor escolar, la sala de cómputo, entre otros espacios.

Platicó de la misma forma con padres de familia y autoridades escolares, quienes expresaron que entre algunas de sus necesidades se encuentran la construcción de rampas y cambiar algunos utensilios del comedor, como el horno de microondas y la parrilla.

“La verdad es que como ustedes ven, qué bonito se ve y que limpio, además se ve digno, se antoja hasta tomar clases cuando las escuelas están limpias, cuando los salones están bien, cuando las instalaciones tienen lo necesario para los alumnos, hay que cuidarlas, conservarlas así”, dijo el mandatario estatal. Redacción

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses

[Publicidad]